Menor declaró que Jaime Román "pedía niñas chicas" y Guido Vallejos sólo las tocaba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La niña identificada como "Francia" acusó al productor de TVN.

Agregó que Guido Vallejos solo les pedía desvestirse y las tocaba.

Menor declaró que Jaime Román
 UPI
Llévatelo:

La menor identificada como "Francia", de 17 años, quien entregó su testimonio como víctima de la red de explotación sexual infantil, afirmó que el productor de TVN Jaime Román siempre "pedía niñas chicas" para que le prestaran servicios.

La versión de esta niña fue conocida durante la larga primera jornada de formalización contra los 16 detenidos como acusados de promover y usar los servicios de una red de explotación infantil, que continuará este martes.

Francia aseguró que las regentas de los prostíbulos siempre supieron que ella era menor de edad, pues al presentarse por primera vez se lo contó a la mujer identificada como Mariela (cuyo nombre real es Julia López): "Le dije que estaba a punto de cumplir 17 años, pero ella me dijo que a los clientes debía decirles que tenía 18 ó 19".

Sin embargo, había excepciones: "A algunos clientes les gustaban más chicas y con ellos tenía que quitarme la edad. Jaime Román y Daniel Opazo pedían niñas chicas". Y agregó que el primero de ellos "estuvo con casi todas".

Muy diferente fue su referencia a los servicios que le prestó al creador de la revista "Barrabases", Guido Vallejos: "Él me pidió un café. Después me pidó que le bailara en ropa interior, que me sacara el sostén y me tocó los senos. Nunca hubo penetración". Por eso, dijo, Mariela (la regenta) "decía que él era una mina de oro".

La muchacha también afirmó que le había prestado servicios sexuales a un hombre que presuntamente se presentó como asesor del Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter