Tópicos: País | Policial

Ex suboficial de Carabineros se suicidó en centro de detención policial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estaba procesado por casos de violación a los derechos humanos.

El hecho se registró en el centro transitorio de detención Sucre.

Ex suboficial de Carabineros se suicidó en centro de detención policial
 Archivo UPI

La Brigada de Homicidios de la PDI constató el deceso del ex uniformado.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI confirmó el fallecimiento de un suboficial (r) de Carabineros, identificado como Luis Mella Peñaloza, de 63 años, quien se encontraba recluido en el centro transitorio de detención Sucre de la institución policial procesado por casos de violación a los derechos humanos.

Los antecedentes del caso se mantienen en reserva por solicitud de la primera Fiscalía militar de Santiago, aunque el subcomisario de la PDI, Pedro Castillo, ratificó que el deceso se produjo por un suicidio por ahorcamiento en las dependencias del recinto.

"En el interior de un centro de detención y tránsito Sucre de Carabineros de Chile fue encontrado el cuerpo sin vida de un suboficial en retiro de dicha institución", dijo Castillo.

"En torno a las pericias realizadas en el lugar se pudo establecer que la víctima falleció a raíz de un suicidio por ahorcamiento, logrando de igual forma entrevistar a testigos y personal que lo custodiaba, antecedentes que van a ser puestos a disposición de la Primera Fiscalía Militar de Santiago", explicó el subcomisario.

Personal de guardia del centro transitorio de detención, a cargo de la custodia del detenido, se percató de la situación tras lo cual dio aviso a sus superiores y a funcionarios paramédicos.

En tanto, Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, señaló que "para nosotros, cualquier muerte es lamentable, sea quien sea, porque los familiares o las víctimas que vivimos el terrorismo de Estado en este país aprendimos a amar la vida, a respetarla".

"Que esta persona se haya quitado la vida lo lamentamos por su familia, pero no nos parece la actitud adecuada cuando la justicia lo está juzgando por crímenes y violaciones a los derechos humanos. No responder ante ella y terminar con su vida no nos parece correcto", añadió la dirigenta.

En el lugar también se encontró una carta de despedida del fallecido explicando los motivos de su decisión, antecedentes entregados a la Fiscalía Militar para su investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter