Tópicos: País | Policial

Hallan a mujer en la vía pública con múltiples fracturas y sin sus globos oculares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Testigos dieron aviso a Carabineros quienes llegaron al lugar y junto a personal médico entregaron los primeros auxilios.

La afectada se encuentra en estado crítico y en observación en el Hospital Regional de Coyhaique.

Hallan a mujer en la vía pública con múltiples fracturas y sin sus globos oculares
 Mauricio Muñoz / Cooperativa

La policía trabaja en la identificación de la víctima y del victimario.

Llévatelo:

Una mujer fue encontrada viva en plena vía pública sin sus globos oculares y con fracturas en diferentes partes de su cuerpo en la comuna de Coyhaique.

Según el informe de Carabineros, la víctima -de aproximadamente 30 años- fue brutalmente atacada por un desconocido, quien le provocó una enucleación ocular, además de fracturas en su cráneo, rostro y piezas dentales.

La paciente fue trasladada hasta el Hospital Regional de Coyhaique donde se encuentra en estado crítico y en observación.

"Se trata de una paciente entre 30 y 40 años que no ha sido identificada, que fue encontrada en la vía pública, comprometida de conciencia, con signos de hipotermia y con evidentes signos de trauma craneal, facial, además con una enucleación de ambos globos oculares, que da la impresión que fueron retirados", detalló Felipe Silva, residente del servicio de urgencia del Hospital de Coyhaique.

Un aviso de testigos cerca de las 06:00 horas logró que Carabineros se constituyera en el lugar y junto con el equipo médico del SAMU realizaran los primeros auxilios a la mujer.

El capitán de Carabineros Luis Rebolledo relató que la víctima fue encontrada "tendida en la vía pública con signos de agresión, con su rostro sangrando y con pérdidas de conocimiento, solicitando al personal del SAMU".

Víctima se encuentra fuera de riesgo vital

En horas de esta tarde, el doctor Carlos Loyola, cirujano jefe de turno del Hospital Regional de Coyhaique, indicó que la víctima se encuentra en estado grave pero fuera de riesgo vital.

"La paciente está en condiciones de gravedad. Ella se encuentra hospitalizada en la UCI y actualmente acaba de ingresar a pabellón para realizarse una cirugía de reconstrucción orbicular y corrección de fracturas faciales que tiene", informó Loyola.

"Actualmente la paciente no está con riesgo vital y el pronóstico en realidad es desfavorable en el sentido de que al sobrevivir quedaría con secuelas importantes, como perdida de la visión", agregó el cirujano.

La víctima fue identificada con las iniciales N.M.R.R, según informó Carabineros. La policía desarrolla un intenso operativo para dar con el autor del ataque, de quien no se tiene mayores antecedentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter