Tópicos: País | Policial

Joven de 18 años vendió a su hija recién nacida por 60 mil pesos en internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familia de Puente Alto financió los gastos de su parto e inscribió a la bebé como suya.

Joven de 18 años vendió a su hija recién nacida por 60 mil pesos en internet
 UPI

La joven vendió a su bebé a una familia de Puente Alto.

Llévatelo:

Tres mujeres, con domicilio en Maipú, quedaron con arraigo nacional y firma mensual tras ser detenidas por personal de la PDI por vender a una recién nacida a través de internet.

Verónica Carrera Chaparro, de 18 años, se enteró de su embarazo en febrero de 2013, contándole a su pololo, de 17 años, dos meses después. Al enterarse, el joven le informó a la familia de Verónica que quería ayudar con los gastos.

Sin embargo, la madre de la joven, Ángela Chaparro, de 42 años, junto con Daniela Pérez, de 24 años, hermana de Verónica, rechazaron la idea de cuidar al bebé y empezaron a planear su venta.

Como explicó el prefecto de la Brigada de Investigaciónes Policiales Especiales, Miguel Ampuero, la joven tenía tres opciones: "vender, abortar o entregar en adopción, y eligió vender".

Los primeros interesados en la compra fueron una pareja de Concepción, pero desistieron antes de viajar a Santiago.

Finalmente, una familia de Puente Alto pagó los gastos del parto en el Hospital del Profesor, e inscribieron a la recién nacida en el Registro Civil como suya el 5 de noviembre.

Verónica Carrera, Ángela Chaparro y Daniela Pérez fueron formalizadas, disponiéndose su arraigo nacional y firma mensual.

Vacío legal

La familia de comerciantes de Puente Alto habría pagado un millón de pesos por los gastos relacionados con el embarazo y el parto. Además, le entregó 60 mil pesos a la madre de la menor.

El Fiscal Ernesto Silva, de la Fiscalía Centro Norte, explica que esta situación cae dentro de un vacío legal: "Es un hecho grave. El tema es que en nuestra legislación no está contemplado como delito el ofrecer a través de internet la entrega del cuidado de un recién nacido, aunque se ofrezca una compensación económica por ello".

El matrimonio de Puente Alto también fue detenido y será formalizado el lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter