Tópicos: País | Policial

Padres que grabaron video de connotación sexual de sus hijos quedaron en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El celular con fotografías y un video fue encontrado el fin de semana en la vía pública.

Los menores quedarán bajo el cuidado de su abuela, mientras el Tribunal de Familia adopta una decisión.

Padres que grabaron video de connotación sexual de sus hijos quedaron en prisión preventiva
 Archivo UPI
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Curacautín, región de La Araucanía, decretó prisión preventiva para el matrimonio en cuyo celular fueron hallados fotografías y un video de sus tres hijos menores de edad en diferentes acciones de connotación sexual.

La decisión fue adoptada por la jueza de Garantía, María de la Luz Fernández, una vez que conoció todos los antecedentes respecto a esta situación ocurrida a contar del fin de semana cuando fue encontrado el teléfono en la vía pública.

El fiscal de Curacautín, Iván Isla, detalló que la prisión preventiva se dictó "por hechos que se estimaron configurativos de tres tipos penales o delitos distintos que son corrupción de menores, abuso sexual de menor de 14 años de edad y producción y almacenamiento de material pornográfico infantil".

Isla agregó que "se estableció que en un celular de propiedad de uno de los imputados se mantenía un registro de unas fotografías, así como de un video; registros en los cuales se evidencia la mantención de actividad sexual en presencia de estos niños".

El Tribunal de Garantía determinó cuatro meses para el desarrollo de la investigación, mientras que los menores de 11, seis y dos años de edad fueron dejados bajo el cuidado de su abuela, pero el Tribunal de Familia deberá determinar su situación, pues el Servicio Nacional de Menores (Sename) se hizo parte en la causa como querellante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter