Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a dos sujetos que hackearon más de 300 computadores de empresas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Imputados dijeron que sólo lo hacían para demostrar sus conocimientos.

Serán formalizados este martes por infringir la ley sobre delitos informáticos.

PDI detuvo a dos sujetos que hackearon más de 300 computadores de empresas
 UPI

Los individuos serán formalizados este martes.

Llévatelo:

La Brigada del Cibercrimen de la PDI capturó a dos hackers, los primeros en Chile en crear virus originales, con lo que infectaron unos 300 computadores de organismos públicos y empresas.

Entre las víctimas de estos ataques está Dicom, la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, inmobiliarias, constructoras, e incluso son responsables del hackeo de los sitios web y cuentas de Twitter de Chilevisión y MEGA.

Los imputados son ingenieros que trabajan en una importante firma de desarrollo informático de la capital y señalaron que sólo lo hacían para demostrar su conocimiento.

"Hasta el momento los fines que ellos ostentaban era solamente de generar conocimiento y poner en práctica todo lo que han aprendido en su carrera de ingeniería en informática, pero la revisión de los equipos computacionales nos permitirá establecer si vendían esa información o lucraban con ello", dijo el subcomisario de la PDI, Andrés Godoy.

Los individuos enviaban mails simulando pertencer al Servicio de Impuestos Internos (SII) o la PDI, pidiendo al usuario acceder links para actualizar su sistema, pero en realidad así instalaban software malicioso con el que lograban hackear los computadores.

Fernando Mateluna Bascuñán y Pablo Videla Yáñez serán formalizados por infringir la ley sobre delitos informáticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter