Sacerdote salesiano de Concepción acusado de abusos quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Audín Araya fue imputado por vejámenes reiterados contra tres menores de edad.

Su defensa asegura que el religioso sufre un cuadro depresivo y que podría atentar contra su vida.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el ex rector del Colegio Salesiano de Concepción Audín Araya Alarcón, imputado por el delito de abuso sexual reiterado contra tres alumnos de entre 15 y 17 años en 2008.

ImagenEl fiscal Carlos Palma comentó que "hay varias diligencias que están pendientes, hay exámenes siquiátricos del imputado que están pendientes, un examen pericial del imputado (...) y un examen sicológico de credibilidad respecto de uno de los niños".

Palma comentó que entre esas diligencias "faltan algunas personas que el día 2 de diciembre de 2008 tomaron conocimiento y que en su momento determinaron la salida del imputado de la región".

Ello debido a que el sacerdote fue derivado a Puerto Montt luego que la congregación conociera las acusaciones y posteriormente lo trasladaron a una casa de retiro en Santiago.

Cuadro depresivo

La defensa del sacerdote, encabezada por el abogado Marcelo Torres, sostuvo que Araya sufre un cuadro depresivo, por lo que podría atentar contra su vida.

Tras la formalización, Torres aseguró que "no están justificados estos hechos, los antecedentes que intentan demostrar son contradictorios. De acuerdo a algunos antecedentes esos hechos habrían sucedido y de acuerdo a otros no habrían sucedido".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter