Delincuentes robaron 10.000 millones a empresa de transporte de valores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros informó del monto sustraído a la compañía Esertval, ubicada en la comuna de Independencia.

El delito ocurrió cuando uno de los dos guardias salió para dirigirse a un negocio cercano, informó la policía.

Delincuentes robaron 10.000 millones a empresa de transporte de valores
 ATON

La oficina asaltada se ubica en avenida Domingo Santa María.

Llévatelo:

Durante la madrugada de este martes se produjo un cuantioso robo a la empresa de transporte de valores Esertval, ubicada en la comuna de Independencia: Delincuentes sustrajeron alrededor de 10.000 millones de pesos en efectivo.

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, pasada la medianoche un grupo de alrededor de cinco sujetos redujo a los dos guardias que cuidaban las oficinas de la mencionada compañía en avenida Domingo Santa María.

"Esto ocurre en el momento en que uno de los dos vigilantes privados que se encontraban en el interior -a cargo de la seguridad de esta empresa de transporte de valores- salió hacia el exterior para dirigirse a un negocio cercano", informó el general Andrés Gallegos, jefe de zona Santiago Este.

"Al momento en que regresa el vigilante a la empresa -situación que obviamente infringe todos los protocolos de seguridad-, es abordado por una cantidad no determinada de personas, quienes ingresan a la empresa y luego, utilizando el sistema del oxicorte, ingresan a la bóveda, de la cual sustraen aproximadamente 10.000 millones de pesos o una cantidad superior", subrayó.

Tras abrir las bóvedas -y con los vigilantes esposados y encerrados-, los delincuentes cargaron varios vehículos con el dinero para luego huir del lugar.

Cerca de las 03:00 de la madrugada los guardias lograron pedir ayuda y de acuerdo a la información, el sistema de alarma no funcionó porque estaba defectuoso.

Cifra podría llegar hasta 15.000 millones

El fiscal Centro Norte Mauricio González explicó que "estos sujetos, valiéndose del oxicorte, lograron acceder a las bodegas de esta empresa de transporte de valores y sustraer una importante cantidad de dinero en efectivo".

El persecutor apuntó, además, que el arqueo completo del dinero robado "se va a verificar durante las horas de la tarde, pero preliminarmente sería una suma que fluctuaría entre los 10.000 a 15.000 millones de pesos".

El OS9 y Labocar de Carabineros efectúan los peritajes en el lugar de atraco, que de confirmarse la cifra robada -o su aumento- superaría al que era conocido como "robo del siglo", perpetrado en 2014 en el Aeropuerto Internacional de Santiago, desde donde fueron sustraídos cerca de 6.000 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter