En prisión preventiva quedó cuarto detenido por homicidio de funcionario de la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nelson Núñez fue formalizado por los delitos de robo con violencia e intimidación y homicidio del subcomisario Franco Collao.

"Queda uno solo y lo vamos a encontrar", enfatizó el fiscal Ricardo Peña.

En prisión preventiva quedó cuarto detenido por homicidio de funcionario de la PDI
 AGENCIA UNO

Núñez cuenta con condenas previas por los delitos por robo con intimidación, robo en lugar habitado y secuestro.

Llévatelo:

Durante este domingo se formalizó a un cuarto imputado por el delito de robo con violencia e intimidación y homicidio del subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Franco Collao, quien falleció por un disparo tras intentar repeler un asalto en diciembre pasado.

Se trata de Nelson Nuñez, quien fue detenido por personal policial durante la noche de este sábado en cercanías del Palacio de La Moneda.

El sujeto, que permanecía escondido en casas de conocidos, el pasado 17 de diciembre habría participado junto a otras cuatro personas en el asalto a una juguetería con casi 90 clientes en su interior, en calle Erasmo Escala en Cienfuegos, en la comuna de Santiago.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, José Ortiz, señaló anteriormente que existían "bastantes evidencias científicas" para comprobar la presencia de Núñez en el sitio del suceso.

"Tenemos más de una centena de personas entrevistas que también hacen lo mismo y la dinámica del mismo nos permite, de alguna u otra forma, establecer su posición en el lugar, más algunos antecedentes respecto de la trayectoria intracorpórea que causó el proyectil balístico la muerte al subcomisario Franco Collao, lo sitúan como uno de los principales imputados", detalló.

En tanto, el fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Ricardo Peña, afirmó que "la medida de prisión preventiva era la que esperábamos en la solicitud que hicimos el día de hoy. Efectivamente sólo queda Pablo Letelier. Hace un tiempo atrás dije van a caer de a uno. Y así ha sido".

"Queda uno solo y lo vamos a encontrar", enfatizó el fiscal y agregó que "estaban todos armados al interior de la juguetería. Es parte de la investigación definir quien es el autor del disparo".

El detenido cuenta con condenas previas por los delitos por robo con intimidación, robo en lugar habitado y secuestro, mientras que la policía continúa en la búsqueda de Pablo Letelier, familiar de este último detenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter