Escalona y robo a camiones: No se puede descartar que sean ex agentes de la CNI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En El Primer Café de Cooperativa, el ex senador socialista debatió el tema junto a Andrés Chadwick y Gutenberg Martínez.

"En los asaltos a camiones está la huella del crimen organizado", añadió el ex senador socialista.

Escalona y robo a camiones: No se puede descartar que sean ex agentes de la CNI
 Cooperativa

Martínez, Chadwick y Escalona debatieron sobre seguridad en El Primer Café.

Llévatelo:

El ex senador del Partido Socialista Camilo Escalona afirmó en El Primer Café de Cooperativa que no se puede descartar que sean ex integrantes de la CNI quienes están detrás de los robos a los camiones de valores.

"Perfectamente es válida la tesis de que pueden haber grupos de ex agentes de la CNI, así como ex subversivos también, no creo que se tenga que descartar a priori ninguna posibilidad, porque es un volumen demasiado grande de dinero y todas esas personas tienen la preparación posible", remarcó Escalona.

"En los asaltos a camiones está la huella del crimen organizado y es muy preocupante para el país que esto exista. Lo más grave es que estos criminales puedan manejar esta gran cantidad de recursos", agregó el también ex presidente del PS.

A su vez, el ex ministro del Interior Andrés Chadwick (UDI) sostuvo en el mismo espacio que "estamos viviendo una acción de la delincuencia que está tomando formas muy agresivas" y añadió que "todo crimen organizado implica una mayor preparación" y que los autores de estos robos "pueden ser ex subversivos".

"El punto fundamental es qué debemos evaluar de nuestro sistema porque lo que ayuda a esto es la impunidad. Todos los sectores políticos debemos entender que un elemento esencial de la democracia es darle seguridad a la ciudadanía", añadió el actual presidente de la Fundación Avanza Chile.

En tanto, para el ex diputado de la DC Gutenberg Martínez, estos robos reflejan "una escalada demasiado preocupante que incluye el secuestro de un vehículo al lado de La Moneda" y sentenció que "el deber de las policías y de la justicia no es levantar hipótesis sino ser efectivos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter