Encapuchados balearon a dos carabineros en la Región de Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo en el fundo Lo Suárez, en la comuna de Lanco.

Cabos heridos se encuentran sin riesgo vital.

Encapuchados balearon a dos carabineros en la Región de Los Ríos
 Pablo Canales / Cooperativa

Los uniformados fueron trasladados al Hospital Regional de Los Ríos.

Llévatelo:

Dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos este jueves en un enfrentamiento con encapuchados en un fundo de la comuna de Lanco, en la Región de Los Ríos.

El hecho se produjo en el predio Lo Suárez, perteneciente a Forestal Arauco, que está con resguardo policial luego de un ataque incendiario esta semana.

En ese contexto, un grupo de cerca de una veintena de personas llegó al lugar para enfrentarse con los uniformados, donde también quemaron maquinaria agrícola y una camioneta.

"Lamentablemente, individuos desconocidos ingresaron al fundo y enfrentaron tanto a personal que labora acá como a Carabineros", detalló el general Pedro Larrondo, jefe de zona de Carabineros en Los Ríos.

"Carabineros repelió el ataque y a raíz de ello resultaron, lamentablemente, dos funcionarios lesionados de mi dotación", añadió.  

Larrondo indicó que "está trabajando personal especializado en la búsqueda de los individuos, quienes se fugaron de infantería hacia otros sectores".

Sin riesgo vital

A raíz de este ataque resultó herido con un impacto de perdigón en la cabeza el cabo primero Roland Cortés Moreno, y con un tiro de perdigón en el estómago el cabo Adrián Aguilera Araya.

Ambos fueron trasladados e intervenidos de urgencia en el Hospital Regional de Valdivia. Los dos uniformados se encuentran fuera de riesgo vital.

Imagen foto_00000015
Los uniformados fueron trasladados al Hospital Regional de Los Ríos. (Foto: Pablo Canales)

"Con encapuchados no se dialoga"

El Gobierno, a través del intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, manifestó su repudio ante lo ocurrido.

"Nosotros repudiamos este hecho de violencia, porque creemos que no existe espacio para la violencia y no existe justificación en un Estado de Derecho democrático", dijo Montecinos.

La autoridad regional manifestó que el Ejecutivo presentará una querella "por delito de homicidio frustrado de carabineros e infracción a la Ley de Control de Armas".

Enfatizó que la presentación de la acción judicial no es "sólo para satisfacer un requerimiento formal", sino que espera "que sea un medio para generar la necesaria coordinación y colaboración entre el Ministerio Público y las policías".

"Con encapuchados no se dialoga", sentenció el intendente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter