Reo murió al intentar fugarse de un carro de Gendarmería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un ex funcionario de la institución imputado por robo con intimidación.

El hombre escapó del vehículo cuando se detuvo por arreglos en la ruta.

Reo murió al intentar fugarse de un carro de Gendarmería
 Archivo UPI
Llévatelo:

Un reo falleció este miércoles al intentar huir del carro policial que lo trasladaba desde la cárcel de Quillota hacia Valparaíso.

Se trata del ex funcionario de Gendarmería, Juan Carlos Calipai Tapia, que estaba imputado por robo con intimidación y que era trasladado hasta la capital regional por razones de seguridad.

El hecho se registró pasado el mediodía en el Camino Internacional en el sector de Tabolango, en la comuna de Limache.

La Seremi de JusticiaMaría Isabel Ancarola explicó que "a la altura del kilómetro 34 el carro se detiene por arreglos en la vía y esta persona logra salir del carro policial y los funcionarios al percatarse de esta situación lo instan a que se detenga, él insiste, toman sus armas de servicio, se hacen unos disparos y lamentablemente uno de éstos le causa la muerte".

Calipai trabajaba en servicios especiales de Gendarmería, lo que le permitió conocer las medidas de seguridad de la institución.

Asociación de Gendarmes: "Era un funcionario de pésimo comportamiento laboral"

En la Asociación de Funcionarios Penitenciarios de Valparaíso dijeron que el ex gendarme tenía pésimo comportamiento desde su ingreso a la institución en el año 2009, lo que gatilló su expulsión en abril de 2012.

El presidente del gremio, Luis Vásquez, explicó que "el funcionario fue dado de baja por situaciones de falta a la probidad, hubo unas causas de delito de manejo, era un funcionario de pésimo comportamiento laboral y los procesos administrativos terminaron dándolo de baja de la institución, no estaba acorde a la función penitenciaria".

El ex gendarme fallecido había sido detenido hace menos de una semana en Quintero y la Fiscalía ahora investigará las circunstancias de la fuga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter