Tópicos: País | Policial

Sujeto atropelló a 12 personas en Ruta 68

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un vehículo menor arrasó con quienes participaban de la "ultramaratón".

Tres fallecieron y otras tres están con riesgo vital.

Sujeto atropelló a 12 personas en Ruta 68
 Andrés Jara, Cooperativa
Llévatelo:

Un sujeto que conducía un automóvil menor atropelló a 12 personas que participaban en la "Ultramaratón de la Teletón" en la Ruta 68, en el kilómetro 7 en dirección a la Región de Valparaísodurante la madrugada de este sábado.

Tres personas murieron producto del accidente, confirmó Bomberos a Cooperativa.

Otras tres personas están con riesgo vital. Según informó el propio Don Francisco, durante la transmisión del programa de televisión, hay en total ocho personas heridas.

El accidente se produjo cuando un Volkswagen Golf de color rojo adelantó a una camioneta perdiendo el control y chocando contra una barrera de contención donde atropelló a los maratonistas.

El conductor fue identificado como Roberto Carlos Jorquera Orellana, de 37 años.

Según informó el periodista de Cooperativa Andrés Jara, el sujeto venía a alta velocidad y tras atropellar a las 12 personas intentó escapar pero fue retenido.

El animador relató que el grupo de deportistas iba desde el instituto de la Teletón de Santiago al instituto en Valparaíso.

El comandante de Carabineros, Cristian Bórquez, señaló que "un grupo de 22 deportistas que hacían una suerte de maratón se vieron involucrados, por la ruta 68, en un accidente por parte de un vehículo"

Bórquez precisó que "lamentablemente tenemos tres fallecidos en estos momentos y ocho personas con distintos tipos de lesiones", donde habrían individuos con riesgo vital dentro de los lesionados.

"Carabineros no tenía información respecto a esta actividad que se desarrollaba en el marco de la Teletón. Contaban con el resguardo de una ambulancia y una camioneta, pero la unidad del sector no estaba informada y la autopista tampoco", explicó la autoridad policial.

Erika Olivera y Cristian Bustos corrían en la maratón, sin embargo, dejaron el grupo antes del accidente por lo que están descartados entre las víctimas.

Integrante de Desafío Chile entre los heridos

La Fundación Desafío Levantemos Chile confirmó en su Twitter que uno de sus miembros resultó con una fractura de pelvis en el accidente, por lo que está siendo operado en la ex Posta Central.

La organización comunicó a través de su Twitter que Duilio de Lapeyra está grave, pero estable:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter