Tópicos: País | Política

Andrés Zaldívar: "La Presidenta Bachelet va a ser la candidata"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC insistió en que la ex Mandataria es la mejor carta.

De todas formas, asegura que primarias darán "más fuerza" a su candidatura.

Andrés Zaldívar:
 UPI
Llévatelo:

En la antesala de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana que se desarrollará el próximo sábado, el senador DC Andrés Zaldívar defendió la idea de desarrollar primarias al interior de la Concertación pero con el objetivo de "aunar fuerzas", ya que a su juicio "en definitiva la (ex) presidenta Bachelet va a ser la candidata" del bloque opositor.

"Es bueno que haya primarias, a pesar que se sabe que tenemos una competencia muy difícil, pero yo creo que la Concertación tiene que hacer una primaria lo más abierta posible, yo creo que le da más fuerza incluso a la candidatura de la (ex) Presidenta Bachelet", complementó el senador.

Frente a las voces diferentes al interior de su partido, donde se han perfilado las candidaturas alternativas de Ximena Rincón y Claudio Orrego, además de otras que derechamente opinan que es innecesaria la realización de primarias, el senador cree que "hay derecho a opinar diferente, nadie puede tender a opinar de una sola forma, y tenemos que discutirlo, para eso está la Junta del próximo sábado".

"La primaria no es una elección donde hay una contienda electoral en donde uno pretende derrotar al otro, la primaria tiene un sentido distinto, tiene un sentido de aunar fuerzas y detrás del que se defina como un solo candidato, sumar todos después. No podemos cometer el error que cometimos la vez pasada, cuando no compitió dentro de la primaria Marco Enríquez Ominami", insistió.

A su juicio, en el proceso deberían participar todas las fuerzas de oposición y sus respectivas cartas presidenciales, "el Partido Radical con José Antonio Gómez, la Democracia Cristiana, el Juntos Podemos, los independientes que quieran participar, Andrés Velasco, etcétera, eso no deslegitima, al contrario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter