Camila Vallejo y Karol Cariola anunciaron proyecto que prohíbe lucro en educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las diputadas comunistas presentarán la iniciativa que busca terminar con los vacíos que permiten lucrar.

"El proyecto establece sanciones efectivas a la vulneración de la ley", explicó Vallejo.

Camila Vallejo y Karol Cariola anunciaron proyecto que prohíbe lucro en educación
 UPI

Indicaron que iniciativa ha sido muy bien recibida por otros diputados, tanto de la Nueva Mayoría como independientes.

Llévatelo:

Las diputadas comunistas Karol Cariola y Camila Vallejo informaron este miércoles que presentarán una iniciativa legal que busca terminar definitivamente con los vacíos que permiten lucrar a un importante número de universidades, pese a tenerlo expresamente prohibido por ley.

El primer punto que se busca despejar con esta moción legislativa es la falta de definición de lucro en la normativa chilena.

El proyecto pretende, además, impedir el lucro en todo el sistema educacional, puesto que actualmente en la educación inicial, básica, media y técnico profesional, no existe prohibición a dicha práctica.

En concreto, según informó la Cámara, se establece la obligación de reinvertir la totalidad de las utilidades a fin de resguardar la disposición normativa de prohibición de lucro, creando así la figura de "Giro Único Educacional".

"El proyecto establece sanciones efectivas a la vulneración de la ley, al tiempo que dota al Ministerio de Educación de reales facultades para fiscalizar el cumplimiento de la norma", explicó Vallejo.

Ambas parlamentarias comunistas señalaron que esta iniciativa ha sido muy bien recibida por otros diputados, tanto de la Nueva Mayoría como independientes, y que el principal objetivo es profundizar el debate sobre el combate al lucro en la educación, siempre en el marco de la reforma integral planteada por la Presidenta Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter