Gendarmería aplicó sanción disciplinaria a dueño de Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Lavín cumple prisión preventiva desde el 7 de marzo en el anexo cárcel Capitán Yáber.

En su bolso se encontró un pendrive, lo que viola las normas del recinto.

Gendarmería aplicó sanción disciplinaria a dueño de Penta
 UNO

El empresario no podrá recibir encomiendas durante los próximos 15 días.

Llévatelo:

El empresario Carlos Lavín, dueño del grupo Penta que desde el sábado 7 de marzo se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber, ubicado al interior de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, fue objeto de una sanción disciplinaria por parte de Gendarmería.

Según informó Canal 13, gendarmes encontraron un pendrive en su celda durante un allanamiento realizado el viernes

El procedimiento se efectuó pasadas las 16:00 horas de ese día a raíz de la publicación de varias fotografías del recinto penitenciario en medios de comunicación.

El dispositivo se encontraba al interior de un bolso negro mezclado con "tarjetas de presentación de un ciudadano", de acuerdo a la información emanada hoy desde Gendarmería, y fue detectado por el sargento primero Juan Gutiérrez Zambrano.

Tras el hallazgo el gendarme tomó declaración a los internos del penal, determinando que el bolso era propiedad de Lavín, quien negó, sin embargo, ser dueño del aparato tecnológico.

Gendarmería decidió sancionarlo de todos modos al imputarle "responsabilidad directa" en los hechos.

La resolución firmada por el alcaide Rodrigo González determina que Carlos Lavín no podrá recibir encomiendas durante 15 días, hasta el 4 de abril.

"Fuentes cercanas a su defensa" citadas por Canal 13 aseguraron que el pendrive estaba vacío y quedó en el bolso "por error" cuando el dueño de Penta ingresó a la cárcel, ante lo cual señalaron que le pertenecería al familiar que le preparó el bolso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter