Hogar de Cristo valoró anuncios del 21 de mayo en apoyo a los más vulnerables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora social nacional de la institución, Verónica Monroy, destacó el cambio en la ficha Casen como medidor de la pobreza.

Pidió que el Ministerio de la Mujer reactive el trabajo de los Centros Simples para prevenir los casos de violencia.

Hogar de Cristo valoró anuncios del 21 de mayo en apoyo a los más vulnerables
 UPI

La implementación del Observatorio Nacional de la Infancia y Adolescencia es una buena noticia para Monroy.

Llévatelo:

La directora social nacional del Hogar de Cristo, Verónica Monroy, valoró los anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet sobre los más vulnerables, que incluyen un nuevo sistema de asignación de beneficios sociales y la creación de nuevas instancias como el Observatorio de la Infancia.

Monroy comentó que el nuevo sistema de asignación de los beneficios es positivo, ya que no se puede anclar a una ficha como la Casen, porque "hay beneficios sociales que por su carácter universal, no requieren de instrumentos de autoreporte".

Además, destacó la importancia del cambio en la ficha Casen, debido a que "en la medida que tengamos información podemos generar políticas sociales ajustadas a la realidad de los más pobres".

Con respecto a la creación del Ministerio de la Mujer, Monroy aseguró que "es importante que el nuevo ministerio pueda reactivar el trabajo realizado por los Centros Simples, como dispositivos fundamentales para promover la prevención de la violencia contra la mujer y así evitar nuevas víctimas".

Finalmente, cree que implementar el Observatorio Nacional de la Infancia y Adolescencia es una buena noticia, pero que es importante remediar "la actual situación en que las normas que regulan la temática se encuentran disgregadas. Muchas veces no son armónicas entre sí y además son anacrónicas, especialmente la Ley de Menores. Ésta se basa en la teoría de los menores en situación irregular y no en la calidad de sujetos de derecho de los niños, niñas y adolescentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter