Ministro prevé alza de 900 pesos en Santiago por proyecto que rebaja cuentas de luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Máximo Pacheco detalló el anuncio de la Presidenta Bachelet.

Secretario de Estado estimó para junio ingreso de la iniciativa al Congreso.

Ministro prevé alza de 900 pesos en Santiago por proyecto que rebaja cuentas de luz
 UNO

El secretario de Estado explicó detalles del anuncio presidencial que rebajará cuentas de luz al 10 por ciento del promedio nacional como máximo.

Llévatelo:

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, comentó mayores detalles del anuncio realizado por la Presidenta Bachelet en su cuenta pública por el proyecto de ley que rebajará las cuentas de la luz de varias comunas para que en ninguna se pague más del 10 por ciento del promedio nacional.

Según explicó el secretario de Estado, esta rebaja considerará a su vez alzas en la electricidad en otras comunas del país, como ocurrirá en Santiago.

"Yo pienso que en Santiago va a ser un alza de 900 pesos al mes, lo vamos a hacer gradual, el primer va a ser algo así como 500 pesos y el segundo año sube a 900 pesos", detalló el ministro Pacheco.

"Esto es una manifestación de que como país tenemos un sistema interconectado, un sistema que a su vez es solidario, porque a todos nos importa que el sistema funcione bien", enfatizó el ministro, en palabras manifestadas tras una reunión de los ministros del área económica.

El titular de Energía aseveró que se trata de un proyecto muy simple, el cual constará de cinco artículos y que se espera sea ingresado al Congreso en junio próximo, con la esperanza de que tenga una rápida tramitación.

"A todos nos interesa, especialmente en Santiago, que haya más generación eléctrica, y por lo tanto, en el mediano plazo van a haber más centrales y más torres de transmisión y de esa manera entonces también vamos a conseguir reducir las cuentas de la luz en Santiago", recalcó el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter