¿Por qué la comunidad científica chilena quedó "decepcionada" con el discurso de Bachelet?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fundación Más Ciencia manifestaron que "no existe un real interés" en el Gobierno sobre el ámbito.

Piden que el Ejecutivo se pronuncie sobre el papel de la ciencia en la agenda.

¿Por qué la comunidad científica chilena quedó
 UPI

Aseguran que las soluciones planteadas por el Gobierno necesitan del desarrollo científico.

Llévatelo:

Integrantes de la Fundación Más Ciencia aseguraron estar decepcionados tras la cuenta pública del 21 de mayo, ya que no se entregaron medidas para fortalecer la ciencia y tecnología en el país.

A través de un comunicado, la organización aseguró que ven "con profunda preocupación y decepción el de que aparentemente no existe un interés real por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de promover el desarrollo de las ciencias en Chile".

Destacan que en el discurso "no se mencionaron planes o medidas concretas para fomentar el desarrollo de la investigación científica en el país. Esto demuestra la poca o casi nula importancia que las actuales autoridades le otorgan al desarrollo de la ciencia en Chile".

"Tenemos la convicción de que muchos de los desafíos que el propio Gobierno planteó en su discurso, requieren necesariamente de la generación de conocimiento científico, ya sea para elaborar mejores y/o nuevas políticas públicas, como para resolver problemas o entregar nuevas herramientas y soluciones", agregan.

Finalmente, la falta de nuevas propuestas "deja de manifiesto la enorme necesidad de que la comunidad científica nacional, unida, inicie un nuevo conjunto de acciones para solicitar al Ejecutivo que se pronuncie sobre el papel que tendrá la ciencia en su agenda de Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter