Senador Frei recibió a disidente cubana Rosa María Payá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuentro se sostuvo en la casa museo del padre del ex Mandatario.

El parlamentario desmintió los rumores de un supuesto malestar en la DC por la visita de la dirigenta extranjera a Evelyn Matthei.

Senador Frei recibió a disidente cubana Rosa María Payá
 UPI

El encuentro se realizó en la casa museo del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Llévatelo:

Rosa María, la hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, fue recibida este jueves por el ex Presidente de la República, senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en la casa museo Eduardo Frei Montalva.

La hija del dirigente y fundador del Movimiento Cristiano de Liberación ha buscado apoyo en esclarecer, lo que asegura, es un asesinato por parte de fuerzas partidarias al gobierno cubano.

En la oportunidad, Payá agradeció a la Democracia Cristiana por la invitación y recordó que "mi padre decía que las dictaduras no son de izquierda ni de derecha, que las dictaduras no tienen color político, porque son simplemente dictaduras y, ante eso, es que se rebelan las personas de buena voluntad".

"Mi padre entregó su vida a eso, como lo hizo también el señor Presidente Frei (Montalva) y creo que hay muchas personas en el mundo buscando la verdad, admirando esos mismos principios y valores que ambos defendieron", agregó la disidente cubana.

A su vez, el senador Frei , quien agradeció a Payá la visita, aseguró que ambos son hijos de "asesinados" y recordó que la Justicia aún mantiene abierta la causa que busca esclarecer la muerte de su padre, Eduardo Frei Montalva, tras ratificarse que en su deceso hubo participación de terceros.

Además, desmintió los rumores de un supuesto malestar en la DC por la visita de Payá a la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei. "Yo no conozco eso, he estado con ella en varias oportunidades, estuvimos el sábado en la Junta Nacional, hizo su mensaje, después estuvo en el Congreso también", sostuvo.

"Yo pienso que lo más importante es que ella ha venido, ha tomado contacto con todos los sectores y si hay gente que quiere tomarse fotos con ella, por algo será", añadió el ex Mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter