Tópicos: País | Política

El Gobierno se querellará contra los agresores de José Antonio Kast

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio del Interior repudió "enérgicamente" el "cobarde ataque" que sufrió el ex candidato presidencial en la Universidad Arturo Prat de Iquique.

Sebastián Piñera responsabilizó a "despreciables delincuentes que actúan como míseros matones".

El Gobierno se querellará contra los agresores de José Antonio Kast
 ATON
Llévatelo:

El Gobierno anunció que se querellará contra los responsables del "cobarde ataque" que este miércoles sufrió en Iquique el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

El ex diputado y ex militante de la UDI llegó hoy hasta la Universidad Arturo Prat de Iquique para participar de un conversatorio organizado por alumnos de distintas carreras, pero terminó sacado en medio empujones, golpes e insultos de grueso calibre.

"José Antonio Kast fue víctima en el día de hoy de un cobarde ataque que repudiamos enérgicamente. Se trata de una agresión inaceptable y un acto de violencia que debe ser rechazado por todos", señaló el Ministerio del interior a través de un comunicado.

La cartera indicó que el Ejecutivo, "a través de su intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, presentará una querella en contra de quienes resulten responsables de estos lamentables hechos".

"No es posible que el debate de ideas se haga mediante la violencia. No es la forma que el Gobierno quiere que impere en ningún lugar del país", comentó el intendente Quezada.

La autoridad regional agregó que "ninguna persona debe sentirse vulnerada en su derecho a expresar una opinión, y menos al interior de una universidad pública; un espacio donde lo importante es que nuestros jóvenes reciban educación y no que debatan con violencia".

El intendente agregó que la querella "es una muestra" de que el Gobierno no aceptará "este tipo de acciones desde ningún sector político, porque la confrontación de ideas debe hacerse en un clima de respeto".

Kast agradeció al Gobierno y también anunció querella

A raíz de la agresión, Kast quedó policontuso, con yeso en el pie izquierdo y con el meñique de la mano izquierda fracturado.

Tras conocerse esta noticia, el ex candidato presidencial agradeció "al ministro del Interior, Andrés Chadwick, la preocupación y la disposición de que la Intendencia se querelle por estos actos de matonaje. Nosotros también vamos a presentar una querella contra quien resulte responsable, tenemos muchos videos, muchas imágenes de gente muy violenta".

Mediante su cuenta de Twitter el Presidente Sebastián Piñera condenó lo ocurrido y calificó a los responsables como "despreciables delincuentes que actúan como míseros matones".

El diputado Pablo Kast (Evópoli) manifestó que "acá no se trata de una defensa ideológica de lo que manifiesta la persona, José Antonio, sino que una defensa del contexto, de la forma en que se está desarrollando la política en Chile. Estamos para discutir ideas y esa es la lógica que debemos seguir".

"No podemos permitir que en Chile este nivel de fanatismo violento se manifieste y quede impune en esta situación", agregó el sobrino del ex candidato presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter