Adimark: La gente no contestó la encuesta por las mismas razones que no fue a votar

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Autor: Cooperativa.cl

Roberto Méndez afirmó que la tasa de no respuesta se elevó cerca del 50 por ciento.

"La gente no quiere hablar de política, no le interesa", sentenció.

Adimark: La gente no contestó la encuesta por las mismas razones que no fue a votar
 UPI / Archivo
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El director de Adimark Roberto Méndez "sospecha" que la alta tasa de no respuesta del sondeo de octubre de la consultora -y que significó su no publicación- se debe a las mismas razones por las cuales los ciudadanos no acudieron a votar a las pasadas Municipales, donde se produjo un 60 por ciento de abstención.

En conversación con GPS, Méndez apuntó a una gran insatisfacción de los chilenos con la política.

"Yo sospecho, no lo puedo afirmar con seguridad, que son razones parecidas por las cuales no fue a votar tampoco. Hay una especie de gran insatisfacción, desafección por la política, la gente no quiere hablar de política, no le interesa", señaló.

El director de Adimark añadió "creo que tiene que ver con que el 60 por ciento de los adultos chilenos no concurrió a votar en las elecciones Municipales. Esa es mi hipótesis y vamos a ver si la podemos comprobar".

Roberto Méndez además señaló que la tasa de no respuesta al tradicional sondeo mensual sobre la gestión del Gobierno y la política se elevó más allá de lo normal.

"Históricamente las tasas de no respuesta, la gente que se niega a contestar, es del orden de 30 a 35 por ciento y en esta ocasión vimos que se estaba elevando bastante, acercándose al 50 por ciento, lo que nos pareció excesivo y poco prudente dar a conocer los resultados", indicó.

Respuesta a Bofill: Está "picado"

Consultado además por las críticas vertidas en redes sociales por el director de La Tercera, Cristián Bofill, respecto a la no publicación de la encuesta, Méndez aseguró que está "picado".

"El comentario de Bofill es un poco de picado, porque una cosa es no publicarlo, que es lo que hice, que es la prudencia, y otra cosa es llegar y publicar una cosa de la cual no está seguro o que puede tener problemas", señaló en relación con las críticas que recibió el citado medio, junto a otros como El Mercurio, por grandes errores en las encuestas previas a las Municipales.

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