Andrés Allamand tras Adimark: La centroderecha pasa por su peor momento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El caso Penta está resultando absolutamente devastador", dijo el senador de RN.

"Si no reaccionamos a tiempo, las consecuencias serán aún peores", advirtió.

Andrés Allamand tras Adimark: La centroderecha pasa por su peor momento
 UNO

El senador Andrés Allamand reiteró su idea de reformular la centroderecha en torno a un partido único.

Llévatelo:

Tras el 11 por ciento de aprobación a la labor de la Alianza reflejado por la encuesta Adimark de enero publicada ayer martes, el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand aseguró que "la centroderecha pasa por su peor momento" y que el caso Penta ha resultado "absolutamente devastador" para el bloque.

A juicio del ex aspirante a La Moneda, estos resultados reflejan "que la centroderecha pasa por su peor momento y tiene una imagen pública completamente desplomada".

"El caso Penta está resultando absolutamente devastador, no tan sólo por su impacto directo, sino porque tiene efectos concretos en la forma de hacer oposición", reflexionó el senador.

"Esto confirma que nosotros tenemos que actuar, que el camino es generar una convergencia en torno a un nuevo partido político de la centroderecha. Si no reaccionamos a tiempo las consecuencias serán aún peores", agregó el parlamentario, que propone la conformación de un partido único de la Alianza.

Desde sus compañeros de coalición, el ex presidente de la UDI Patricio Melero afirmó que la tienda podrá recuperarse y "tendrá que avanzarse más para evitar situaciones de esta naturaleza a futuro".

"La vida política del país no nace y muere por un caso como el que hoy está afectándola y que, sin duda, la ciudadanía percibe que es una práctica más generalizada que respecto a la forma como ha afectado a un partido político en particular", señaló Melero, quien concedió que "como oposición tenemos mucho que enmendar y mucho que corregir".

UDI respondió a críticas de Cristián Monckeberg

El prosecretario de la UDI, Pablo Terrazas, respondió, en tanto, a las críticas del presidente de RN, Cristián Monckeberg, quien se quejó de tener que pagar los costos del "pastelazo de Penta".

El dirigente gremialista recordó que el ex diputado y ex candidato a senador Alberto Cardemil también declaró en la investigación de este caso.

"Renovación Nacional también tenía un ex candidato a diputado que ha tenido que ir a declarar, por lo tanto acá el caso Penta representa un problema mayor, es algo que nos afecta a toda la clase política y ellos tienen que hacer también un examen de cómo se han financiado sus campañas políticas", aseguró Terrazas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter