Encuesta Adimark: Aprobación de Bachelet llega al 56 por ciento tras el discurso del 21 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cuenta del 21 de mayo "aparentemente afectó positivamente" en la popularidad de la Mandataria.

Encuesta Adimark: Aprobación de Bachelet llega al 56 por ciento tras el discurso del 21 de mayo
Llévatelo:

La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet subió tres puntos y llegó al 56 por ciento de adhesión según la encuesta Adimark, uno más que en idéntico período de su primer Gobierno (mayo 2006, 55 por ciento).

La cuenta presidencial del 21 de mayo aparentemente afectó positivamente la aprobación de la presidenta Bachelet; el indicador se incrementó después del mensaje mientras que la desaprobación cayó un punto y se ubicó en el 31 por ciento.

En cuanto a la forma en que el Gobierno ha desarrollado su labor, un 54 por ciento de los consultados la aprueba (baja un punto) y un 34 por ciento la desaprueba (sin variación).

En lo referente a los principales atributos de la Mandataria, el 82 por ciento afirma que es respetada por los chilenos (aumento de tres puntos), el 78 por ciento cree que cuenta con liderazgo (baja un punto), el 74 por ciento opina que cuenta con autoridad (baja tres puntos) y un 73 por ciento plantea que cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país (un punto más).

Por áreas de gestión, la mejor evaluada es relaciones internacionales con un 73 por ciento de aprobación, seguida por cuidado del medio ambiente (51 por ciento) y empleo (50 por ciento). Las con menor aprobación son delincuencia (22 por ciento), Transantiago (31 por ciento) y corrupción de organismos del Estado (31 por ciento).

Gobierno: Números son buenos

Tras conocer las cifras de esta encuesta, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, comentó los resultados que fueron calificados lacónicamente como "buenos".

"Nosotros no gobernamos sobre la base de encuestas sino por nuestras convicciones, por nuestro compromiso por mejorar la vida de todos los chilenos. Obviamente los números de la encuesta a la que hacen referencia son buenos y dan cuenta de que los chilenos están respaldando el programa de gobierno, el equipo de trabajo constituido por la Presidenta y lo más importante el liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet", manifestó el vocero de La Moneda.

Bloques políticos y Congreso

En cuanto a la identificación con los bloques políticos, el 50 por ciento se siente representado por el actual Gobierno (sube dos puntos) y el 24 por ciento se declara de oposición (baja cinco puntos).

La aprobación de la forma en cómo están desarrollando su labor los conglomerados, Nueva Mayoría cuenta con un 44 por ciento de respaldo y una cifra idéntica de rechazo. La Alianza en cambio tiene un 26 por ciento de aprobación y un 60 por ciento de desaprobación.

Y frente a la labor legislativa, el 37 por ciento aprueba la gestión del Senado y un 53 por ciento la rechaza mientras que un 32 por ciento respalda la forma en que trabaja la Cámara de Diputados y un 58 por ciento la desaprueba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter