Evópoli criticó voces que dan por zanjada candidatura de Piñera a la luz de la CEP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ni siquiera ha dicho que es candidato presidencial", fustigó el presidente del partido, Jorge Saint Jean.

En RN resaltaron que el ex Mandatario se consolida como la "mejor carta" de Chile Vamos.

Evópoli criticó voces que dan por zanjada candidatura de Piñera a la luz de la CEP
 Archivo UNO

"La carrera presidencial no se ha iniciado, más aún, Sebastián Piñera ni siquiera ha dicho que es candidato presidencial", fustigó Jorge Saint Jean, secretario general de Evópoli.

Llévatelo:

El presidente de Evolución Política (Evópoli), Jorge Saint Jean, criticó a los miembros de Chile Vamos que dan por seguro que el ex Presidente Sebastián Piñera será la carta presidencial del bloque político a la luz de los últimos resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

"Hoy día no solamente por la encuesta del CEP, sino que también por la de Adimark, queda muy claro que hay dos candidatos que están perfilados nítidamente, que son Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Los demás son nombres con mayor o menor respetabilidad o adhesión, pero muy lejos de tener posibilidades de aspirar a la Presidencia de la República", dijo este jueves Hernán Larraín, timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Larraín sostuvo que "si la decisión la UDI la tomara hoy día, la opción que elegiría sería apoyar a Sebastián Piñera" aunque resaltó que existía voluntad de definir un proyecto político propio a través de primarias.

Ante esto, Saint Jean, cuyo partido tiene como presidenciable a Felipe Kast, manifestó que "la carrera presidencial no se ha iniciado, más aún, Sebastián Piñera ni siquiera ha dicho que es candidato presidencial".

"Entonces decir que él va a ser el candidato de Chile Vamos, a mí me parece una inmadurez política de quienes lo hayan dicho en forma grave, porque en el fondo están dando por hecho que una persona tan seria como Sebastián Piñera está asegurada su participación y así no es", añadió el dirigente de Evópoli. 

Y recalcó que "no nos parece adecuado ir a trabajar en el programa de Gobierno de otro posible candidato presidencial. Nosotros el día 19 de enero vamos a entregar las primeras propuestas al país de un programa de gobierno que corresponde a nuestro candidato presidencial Felipe Kast".

"Cada uno tiene que ir preparando su propio programa presidencial para poder debatir las ideas. Este no es un partido único, no tiene que haber un programa único, buscando el mejor actor", afirmó. 

RN: Piñera se consolida como la mejor carta

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, dijo que los resultados de la CEP y la Adimark muestran que Piñera "se consolida como la mejor carta para ser Presidente de Chile en los próximos cuatro años".

"Es responsabilidad nuestra ahora, de nuestra coalición, organizar una buena primaria", agregó. 

Chile Vamos fijó marzo como el mes de inscripción para los miembros del bloque deseen competir en las primarias que resolverán al presidenciable de la coalición, proceso en el que ya anunciaron su participación el diputado Felipe Kast (Evópoli), el senador Manuel José Ossandón (Ind., ex RN) y el representante de RN, quien saldrá de una primaria interna, en la que ya está inscrito el senador Francisco Chahuán y a la que podría sumarse Alberto Espina dependiendo de la decisión del ex Presidente Piñera.

Ante esto, Ossandón afirmó que "la Nueva Mayoría, que siempre es más inteligente la izquierda que el otro lado, abre las puertas para que todos compitan y no encapsulan una campaña solo en una persona tratando de bloquear al resto".

Mientras que el diputado ex UDI José Antonio Kast aseguró que "en los debates presidenciales se va distinguir claramente quién es quién".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter