Ministro del Interior: "La única encuesta que sirve verdaderamente son las elecciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Fernández dijo que van a "perseverar" en el cumplimiento del programa de Gobierno tras los resultados de la CEP.

Indicó que hay que "esperar que el pueblo exprese su opinión en un par de meses más" en las municipales.

Ministro del Interior:
 UNO

"Sin desmerecer el valor que pueda tener una encuesta, lo que nos anima a nosotros es llevar a cabo, como Gobierno, el programa", dijo Fernández.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que las únicas encuestas que sirven son las elecciones, al comentar los malos resultados obtenidos en la última encuesta del centro de estudios CEP, que entregaron la aprobación más baja para un Gobierno tras el retorno a la democracia.

El secretario de Estado afirmó que "la única encuesta que sirve verdaderamente es la elección, son las elecciones. Ahí el pueblo se manifiesta masivamente".

"Así que, sin desmerecer el valor que pueda tener una encuesta, lo que nos anima a nosotros es llevar a cabo, como Gobierno, el programa por el cual el Gobierno fue electo, perseverar en su cumplimiento y esperar que el pueblo exprese su opinión en un par de meses más", expresó, refiriéndose a las elecciones municipales de octubre.

[Lea también] Burgos reflexiona: "La gente espera propuestas menos refundacionales"

Mientras que el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, en el marco de inauguración del Congreso número 14 de las Juventudes Comunistas, destacó el llamado a la unidad realizado por la Presidenta Bachelet respecto a los cambios al sistema previsional.

"Tenemos hoy tareas muy importantes por delante, la Presidenta acaba de convocar a un gran diálogo nacional para poder arribar a un pacto que se haga cargo de mejorar las pensiones de los chilenos", aseguró.

Díaz sostuvo que "nuestras prioridades tienen que estar puestas en las cosas que la gente no está demandando, que la gente está exigiendo respuestas y está exigiendo que hagamos transformaciones. Creo que esa es la prioridad del momento, son los compromisos que hicimos con los chilenos".

"Cuando uno enfrenta momentos adversos, lo que tiene que hacer es poner más convicción, más fuerza y más compromiso para cumplirle a la gente", recalcó.

Sobre un eventual cambio de gabinete, Díaz dijo que son decisiones de los Jefes de Estado, no de ministros y tampoco de partidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter