Navarro culpa a ministros Valdés y Eyzaguirre por la "bajísima aprobación" del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sería muy injusto responsabilizar a la Presidenta", afirmó el senador del MAS en el día después de la CEP.

Osvaldo Andrade -el político peor evaluado- afirmó que la crisis "se viene arrastrando hace mucho tiempo".

Navarro culpa a ministros Valdés y Eyzaguirre por la
 UNO

Navarro llamó a revisar "las señales" que el oficialismo está "entregando a la ciudadanía".

Llévatelo:

El senador del MAS Alejandro Navarro responsabilizó al ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y a su par de Hacienda, Rodrigo Valdés, por la "bajísima aprobación" que obtuvo el Gobierno en la encuesta CEP publicada ayer.

"Sería muy injusto responsabilizar a la Presidenta de esta bajísima aprobación (...) Se siguen haciendo muchas cosas mal y aquí el equipo económico, Valdés y Eyzaguirre, tienen que revisar lo que están haciendo", opinó Navarro.

Para el legislador, respecto de quien se ha especulado en torno a un alejamiento de la Nueva Mayoría, hay que revisar "las señales que estamos entregando a la ciudadanía".

"Si dijimos que queríamos escuchar a los ciudadanos y la ciudadanía pide no más AFP, decir 'sí más AFP' no es lo que la gente desea", agregó el legislador en medio de la ceremonia por el 238° aniversario de Bernardo O'Higgins.

Además, sostuvo que "el fuego amigo, al parecer, se ha transformado en fuego enemigo, porque las reformas han sido saboteadas desde adentro de la Nueva Mayoría. No existe coalición, la Nueva Mayoría es un neonato, nunca terminó de nacer".

Al evento, desarrollado en Chillán, también asistió el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), quien fue el político peor evaluado en la CEP.

Imagen foto_00000015

"Tenemos una crisis -que se viene arrastrando hace mucho tiempo- de la confianza en el sistema político, los políticos, y hay que hacerse cargo del problema. Yo hace rato que vengo diciendo aquello, en lo personal con mayor razón, y si no nos hacemos cargo corremos el riesgo que se pongan en duda nuestras propias instituciones", dijo Andrade.

"El sistema político tiene que reaccionar. El riesgo de salidas populistas en un cuadro de esta naturaleza es muy grande, la institucionalidad chilena es potente pero no hay que confiar solo en eso", agregó el ex timonel socialista.

Bachelet llama a la unidad

La mencionada ceremonia cívico militar fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la unidad.

"De O'Higgins y con O'Higgins aprendimos que ninguna dura empresa es imposible si sabemos unirnos entre hermanos, si sabemos poner nuestros principios por delante y labrar honestamente un mejor destino para cada uno de nuestro compatriotas", declamó la Jefa de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter