Tópicos: País | Política

Fuad Chahín: "Hace rato Marco Enríquez-Ominami le debe una explicación al país"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No me parece muy progresista la forma de hacer campaña movilizándose en jet privado", cuestionó el diputado DC.

Partido Progresista aclaró que el uso de un avión privado fue ampliamente conocido, informado y cubierto por la prensa.

Fuad Chahín:
 UNO

El próximo jefe de bancada de la DC aseguró que "su silenció le permite pasar piola".

Llévatelo:

El diputado y próximo jefe de bancada de la DC, Fuad Chahín, aseguró que "hace rato Marco Enríquez-Ominami le debe una explicación al país"

Esto luego de que el presidenciable del Partido Progresista nuevamente se viera en la polémica al revelarse que utilizó durante su campaña presidencial un jet privado de una empresa brasileña investigada por corrupción.

"No me parece muy progresista la forma de hacer campaña movilizándose en jet privado y creo que hay una primera inconsistencia de Marco Enríquez-Ominami, creo que esa es la primera explicación política que tiene que darle a sus seguidores, porque uno lo mínimo que le pide a los candidatos es una coherencia", indicó.

Y añadió que "hace rato Marco Enríquez-Ominami le debe una explicación al país, claramente su silenció le permite pasar piola a lo mejor en muchas cosas, puede ser la receta para sortear la opinión pública pero quienes están en política efectivamente se deben a los ciudadanos".

"Creo que Marco Enríquez-Ominami le debe una explicación al país, sobre todo a aquellos que en las dos elecciones lo respaldaron no sólo del punto de vista político, sino también del punto de vista de cómo financió sus campañas", puntualizó.

Edwards: Está importando casos de corrupción

En la misma línea, el diputado RN José Manuel Edwards, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, calificó la situación como "impresentable".

"Marco Enríquez-Ominami recibía financiamiento -al parecer- ilegal no solamente en Chile de la empresa del yerno de Pinochet, sino que también de empresas que están siendo severamente cuestionadas en Brasil. Él está no solamente los casos de corrupción en Chile, sino que también importando los casos de corrupción de Brasil. Esto no deja de sorprender", indicó.

Y agregó: "La verdad es que él se viste de progresista pero en realidad lo que está haciendo en representar a la antigua izquierda de los 60 que no trepida en nada para lograr sus objetivos. Nos parece impresentable la cantidad de ilegalidades que estamos conocieron que ocurrieron en su campaña".

La respuesta del PRO

En tanto, el Partido Progresista también reaccionó a través de un comunicado de su directiva nacional, el cual aclararon que el uso de un avión privado durante la campaña presidencial de 2013 fue ampliamente conocido, informado y cubierto por la prensa.

En el texto además se indicó que en las campañas presidenciales de Michelle Bachelet, Evelyn Matthei y Sebastián Piñera también se usó aviones privados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter