Tópicos: País | Política

Golborne y caso Cencosud: Hay consentimiento del cliente al seguir usando el servicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esto está dado por la aceptación del uso de la continuidad del servicio", sostuvo el candidato.

Es una situación que se aplica "habitualmente en el sistema financiero", dijo.

Golborne y caso Cencosud: Hay consentimiento del cliente al seguir usando el servicio
 UPI
Llévatelo:

El precandidato presidencial de la derecha, Laurence Golborne, se refirió este domingo al episodio de la demanda que interpuso el Sernac a Cencosud, la empresa donde él fue gerente, por el alza unilateral en los cobros por el uso de tarjetas, .
"Lo que ocurrió fue un alza de una comisión" explicó, "un aviso con 60 días de anticipación diciendo, mire, a usted lo vamos a someter a este aumento si usted usa su tarjeta, si usted está de acuerdo con esto, utilícela, si no, no la use", detalló en entrevista con TVN, situacion que se aplica "habitualmente en el sistema financiero".

Además, Golborne reconoció que si bien "el Sernac consideró que eso no era apropiado, fue a un proceso judicial".

"Yo no estoy enterado del resultado final porque aún está en la Corte Suprema, pero hasta donde me enteré el proceso fue siempre favorable a la posición que sostuvimos nosotros", apuntando que "lo que ocurre en esto: hay un consentimiento del cliente, el consentimiento del cliente está dado por la aceptación del uso de la continuidad del servicio que está recibiendo".

"Lo que tiene que haber es plena información", dijo, asegurando que en este caso cree que "no" hubo falta de ella porque se notificó a las personas y en las instancias y eso lo ratificaron los tribunales.

Apretarse el cinturón

El candidato además detalló este domingo algunos aspectos de cómo piensa financiar su campaña, asegurando que en una primera etapa la costea de su bolsillo personal, por lo que le solicitó a su familia hacer un "esfuerzo" advirtiéndoles la necesidad de apretarse "el cinturón".

"En esta materia hemos hecho el firme propósito de que vamos a tener que hacer un esfuerzo familiar para esta primera etapa, aquí yo no estoy trabajando remuneradamente, y tenemos que apretarnos el cinturón", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter