Bachelet anunció creación del Ministerio de la Mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Haremos de la igualdad de género una política pública", dijo la candidata.

Aludió a las persistentes cifras de violencia intrafamiliar y femicidios.

Bachelet anunció creación del Ministerio de la Mujer
 UPI / Archivo

La ex Jefa de Estado anunció "fiscales especializados en violencia intrafamiliar".

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, anunció este viernes que creará un Ministerio de la Mujer si en marzo de 2014 vuelve al Palacio de La Moneda.

"Crearemos el Ministerio de la Mujer, con presencia en todo Chile, y haremos de la igualdad de género una política pública", dijo la ex Presidenta en una actividad de campaña en el Centro de Atención a la Familia en la comuna de Peñalolén. 

"Hay un problema que representa la desigualdad y la discriminación: la violencia contra las mujeres en el hogar", dijo la abanderada, que afirmó que "en Chile una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia" y "entre 2007 y 2012 hubo 299 víctimas de femicidio".

"Esa es la realidad" y "tenemos que hacer más", dijo Bachelet, que anunció medidas para combatir esta realidad si es electa: "Nos comprometemos a ampliar las capacidades fiscalizadoras de las policías en medidas cautelares, prevención y sanción", dijo Bachelet, que anunció "fiscales especializados en violencia intrafamiliar, para tramitar de forma expedita estas causas". 

Asimismo, "duplicaremos -de 24 a 46- el número de casas de acogida para proteger a las víctimas de violencia grave y a sus hijos e hijas", indicó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter