Vocera de Bachelet por Rebolledo: No nos metemos en temas internos de los partidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javiera Blanco dijo que no le corresponde referirse al nombramiento del PPD como candidato a diputado.

El militante del PPD fue procesado por el caso coimas y ahora postula en el Distrito Nueve.

Vocera de Bachelet por Rebolledo: No nos metemos en temas internos de los partidos
 UPI

Blanco dijo que los partidos deben resolver sus opciones parlamentarias.

Llévatelo:

La recién nombrada vocera del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, afirmó en El Diario de Cooperativa que "no le corresponde" al equipo de la candidata presidencial de Nueva Mayoría referirse a las disputas entre los partidos por los cupos parlamentarios.

Blanco replicó así a los cuestionamientos que generó la nominación de Víctor Manuel Rebolledo (PPD) como candidato a diputado en el Distrito Nueve de la Región de Coquimbo, sin primarias y desplazando a otros postulantes, pese a que el dirigente fue procesado por el caso coimas en 2007.

"El interés máximo es porque se logren acuerdos internos. No nos hemos metido, ni corresponde hacerlo, en los temas internos de los partidos", afirmo Blanco.

"El llamado ha sido básicamente a la unidad en una lista común para poder lograr los doblajes necesarios que nos den las mayorías necesarias para tener un Parlamento en el que puedan prosperar muchos de los cambios y las propuestas que la Presidenta ha puesto en su plan de Gobierno", agregó.

"La Presidenta está liderando un proceso de cambio importante, un proceso de cambio que tiene que ver con sus líneas programáticas que ya ha expuesto. En ese proceso de cambio aquí hay una nueva mayoría en la que están todos llamados a sumarse", planteó la vocera.

"Pero -añadió Blanco- no es la Presidenta la llamada a resolver los temas internos de cada partido. Para eso están las plataformas de cada partido. No nos corresponde como comando ni a la Presidenta estar generando opiniones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter