Tópicos: País | Política

Movilh: Apertura al matrimonio igualitario de Walker es "un antes y un después"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel DC dijo estar dispuesto a avanzar en matrimonio igualitario si existe mayoría.

Organización llamó al resto de los militantes del partido a expresar públicamente su opinión

Movilh: Apertura al matrimonio igualitario de Walker es
 UPI

Presidente de la Democracia Cristiana dijo que "queremos sintonizar con la evolución de la sociedad".

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó como una "valorable y buena señal" que el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, dijera que se podría avanzar en matrimonio igualitario si existe una mayoría favorable.

"Esta es la primera declaración de un timonel de la DC que se abre a la posibilidad de legislar respecto al matrimonio igualitario, lo que marca un antes y un después en la manera como la presidencia del partido se ha acercado dicha temática, la que es
una nueva, valorable y positiva señal", dijo el organismo a través de un comunicado.

En declaraciones a diario La Segunda, el timonel DC dijo que "sí existen mayorías, por supuesto" que podría legislarse sobre el matrimonio igualitario. Walker señaló que aunque su convicción es defender el matrimonio heterosexual "en nuestro partido hay diversidad de opiniones y queremos sintonizar con la evolución de la sociedad".

El Movilh llamó a los militantes DC a favor del matrimonio igualitario a expresar cada vez más en forma pública su opinión: "la juventud de la DC ya lo hizo el año pasado, falta ahora que otros lo sigan haciendo, como ha sido el caso de algunos parlamentarios del partido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter