Alcalde electo de Concepción: "Esperamos que la billetera esté bien"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álvaro Ortiz (DC) dijo en Cooperativa que el jefe municipal saliente contrató mucho personal.

Diez directores de colegio y más de 80 funcionarios de escuelas quedaron instalados.

Alcalde electo de Concepción:
 UPI
Llévatelo:

El alcalde electo de Concepción, Álvaro Ortiz (DC), reveló en El Diario de Cooperativa que su antecesor, Patricio Kuhn (UDI) dejó una serie de cargos de responsabilidad municipal "amarrados" antes de dejar su cargo.

Kuhn debe traspasar el mando este jueves a Ortiz luego del triunfo del candidato de la Concertación en las elecciones municipales, pero antes dejó instalados en sus cargos a varios funcionarios, principalmente en el área de la educación.

"A lo mejor puede haber estado realizando un accionar apegado a la ley, pero van a quedar instalados y contratados 10 directores de centros educacionales, más de 80 funcionarios de estas escuelas y se hizo un llamado a concurso para secretario municipal y su nombre debería conocerse hoy", enumeró Ortiz.

Sin embargo, aclaró que "nosotros no venimos con una podadora, siempre vamos a apelar al sentido de profesionalismo de las personas que nos acompañan y que fue apoyado por una amplia mayoría en 28 de diciembre".

El alcalde electo agregó que "esperamos que la billetera esté bien. Durante mucho tiempo un grupo de concejales siempre planteamos la posibilidad de levantar una auditoría, así que después de la noticia que nos dio el alcalde respecto de un auditoria vamos a esperar sus resultados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter