Autoridad aplicó multa por pescadores que viajaron 18 horas para ir a votar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cada embarcación deberá pagar 900.000 pesos.

Trabajadores reaccionaron con indignación.

Llévatelo:

Una millonaria multa recibirán los dueños de las embarcaciones que partieron desde la isla Alejandro Selkirk hasta Juan Fernández para participar en las Municipales.

Un grupo de 22 pescadores se internó 100 millas náuticas y viajó durante 18 horas en una travesía que los llevó hasta Robinson Crusoe donde participaron por primera vez en las elecciones.

El gobierno regional no autorizó trasladar a los pescadores que habían solicitado la autorización por carta. Por ello recibirán una multa de 900 mil pesos por embarcación.

El vicealmirante Kenneth Pugh justificó la multa afirmando que "las multas son a los hombres de mar y ellos saben lo que enfrentan a quienes condujeron las embarcaciones.

"Se multa solamente a los patrones, son dos personas multadas, no a los votantes. No se castiga a la persona que está haciendo el esfuerzo, sino que al hombre de mar que profesionalmente sabe el riesgo que está enfrentando", precisó.

Pugh añadió que "estas embarcaciones están autorizadas a navegar hasta 12 millas fuera de costa en nuestro mar territorial que es donde se desarrolla la actividad pesquera artesanal".

Los pescadores reaccionaron con indignación afirmando que quisieron tomar el llamado del Presidente Sebastián Piñera de ir a votar.

"Los patrones son habitantes de la isla Alejandro Selkirk y también son votantes. Ellos no cobraron un peso por la travesía", sostuvo uno de los pescadores que acusó "netamente voluntad y manejo político".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter