Candidata del Frente Amplio fue confirmada como ganadora de la alcaldía en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emilia Ríos roza el 32% de los votos y el Servel ya la dio por ganadora sobre el RN Guido Benavides.

"La ciudadanía entendió que los 24 años de la derecha se tenían que terminar", afirmó.

Candidata del Frente Amplio fue confirmada como ganadora de la alcaldía en Ñuñoa
 ATON
Llévatelo:

El Servicio Electoral dio por ganadora de la alcaldía de Ñuñoa a la candidata del Frente Amplio, Emilia Ríos (RD), quien con un 85,41 por ciento de las mesas escrutadas alcanzó una ventaja irremontable sobre su más cercano perseguidor, el RN Guido Benavides.

Ríos mantiene el 31,94% de las preferencias, mientras que Benavides, el 29,24%, lo que se traduce en casi 2.507 papeletas de distancia.

De esta forma el Frente Amplio saca a la derecha del máximo cargo de Ñuñoa tras casi 25 años de alcaldías de ese sector.

Conocidos los resultados Ríos destacó que "la ciudadanía entendió que los 24 años de la derecha se tenían que terminar", y que su eventual triunfo "va de la mano con la idea de estar comprometidos con vecinos y vecinas que se han sentido muy abandonados sobre todo en estos momentos de crisis".

"Las fuerzas transformadoras ya no vamos a tener excusas para materializar cambios importantes para la ciudadanía, y en nuestro gobierno local se va a a traducir en una auditoría importante a los 24 años de la derecha, una reforma a las ayudas sociales y vamos a reforzar la economía local", adelantó.

Tras los dos primeros lugares aparecen la postulante del Partido Comunista, Alejandra Placencia, con el 22,35%, el actor Juan Pablo Sáez (DC), con el 14,87%, y en último lugar Rodrigo Maureira (Unión Patriótica), con apenas el 1,60%.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter