Josefa Errázuriz asumió en Providencia: Labbé no es alcalde por su actitud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva jefa municipal criticó la ausencia de su antecesor en el acto.

Concejal y vocero del Movilh acusó "ordinariez" del coronel (r).

Josefa Errázuriz asumió en Providencia: Labbé no es alcalde por su actitud
 UPI
Llévatelo:

Josefa Errázuriz asumió como alcaldesa de Providencia con una crítica a la ausencia de su antecesor, el coronel (r) Cristián Labbé, del que dijo que "por gestos como este él no es alcalde y yo sí".

La ceremonia de asunción de Errázuriz, quien ganó ampliamente en las elecciones del 28 de octubre, se efectuó al aire libre en el frontis del palacio Falabella, sede de la Municipalidad de Providencia.

En ese escenario, la nueva autoridad comunal afirmó que uno de los puntos importantes de su gestión será la educación: "Queremos crear las comunidades escolares; eso nos va a permitir evitar tomas. No queremos llegar a las tomas ni a los desalojos, queremos escucharlos y hacer juntos una estrategia de trabajo que fue lo que anuncié que iniciaremos en el mes de marzo".

También asumió en su nuevo cargo el primer concejal declaradamente homosexual de la comuna, Jaime Parada, también vocero del Movilh, quien prometió que siempre llevará la bandera de los gay en su solapa y trabajará contra la discriminación.

"Esta comuna tiene que ser un modelo de respeto, de diversidad y acogida. La bandera gay que llevo representa cómo vemos nosotros la comuna. Yo la veo como concejal y como activista y como tal creo que nos hace falta avanzar: proponerle medidas antidiscriminación a la alcaldesa, medidas de fomento de la educación", expresó.

Y ante la ausencia del ex alcalde, afirmó que "Labbé queda olvidado. Todas sus patentes de calidad quedaron minimizadas ante su falta de respeto y ordinariez".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter