Josefa Errázuriz: Es decisión de Labbé ir o no al cambio de mando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa electa dijo estar preocupada "de la nueva Providencia".

Familia del coronel (r) le pidió restarse de la actividad por temor a represalias.

Josefa Errázuriz: Es decisión de Labbé ir o no al cambio de mando
 Archivo UPI
Llévatelo:

La alcaldesa electa por Providencia, Josefa Errázuriz, declaró este miércoles que el coronel (r) Cristián Labbé está en su derecho de no asistir al cambio de mando en su comuna de este jueves y que será la gente la que lo juzgará.

"No tengo ningún interés en hablar de Labbé. Quiero hablar de la Providencia futura y creo que la decisión que no vaya mañana (jueves) es de él, no tengo ningún comentario al respecto", aseguró la dirigenta vecinal, que se enteró por los medios de la decisión del alcalde saliente de Providencia

Cristián Labbé decidió finalmente no asistir al cambio de mando en su comuna este jueves, acto en el que debía entregar la jefatura municipal a Josefa Errázuriz, quien lo venció en las elecciones del 28 de octubre. Prefirió quedarse en el extranjero y viajó de República Dominicana a Colombia para dar charlas.

Errázuriz añadió que "tiene derecho a hacer uso de sus vacaciones y la ley le faculta que si está en vacaciones, que no vaya".

Respecto a que Labbé ni siquiera la iba a felicitar, la alcaldesa electa señaló que "son códigos de buena convivencia que ustedes pueden calificar, pero no tengo ganas de gastar un minuto en Labbé. Estoy preocupada de la nueva Providencia".

Familia de Labbé pidió que se mantuviera al margen

El alcalde saliente explicó a La Tercera que no quiere verse expuesto a nuevas contramanifestaciones, como las ocurridas el día de las elecciones en el Campus Oriente de la Universidad Católica donde concurrió a votar.

Su hijo, José Labbé, que se encuentra acompañándolo en República Dominicana, confesó que fue la familia la que le pidió restarse.

"Como familia le hemos pedido a nuestro padre que no se exponga a más humillaciones como las que vimos y vivimos en carne propia para el periodo de elecciones, y las que se vieron el día de las elecciones. La decisión fue de mantenerse al margen para no correr ningún tipo de riesgo de los cuales teníamos antecedentes a través de las redes sociales", comentó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter