Moreira fustigó "exitismo" de la Concertación en las Municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la UDI cuestionó al bloque opositor por su exitismo.

El RN Mario Desbordes pidió a la izquierda no ensuciar el proceso electoral

Llévatelo:

Con críticas a la Concertación, la Alianza espera las elecciones Municipales de este domingo para elegir alcaldes y concejales en todas las comunas del país.

En ese sentido, el vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, cuestionó el exitismo del bloque opositor y aseguró que el oficialismo ha mantenido la prudencia en cuanto a los resultados de los comicios.

"Nosotros hemos sido cautos y prudentes en cuanto a nuestros pronósticos, cosa contraria que ha pasado con la Concertación, en que la hemos visto dividida con tantas listas, demasiado exitistas y para buscar una explicación y excusa a una posible derrota".

El partido con sede en calle Suecia contará con un centro de monitoreo de los resultados de las elecciones, donde mantendrá contacto con los candidatos de las regiones del país vía Skype.

Además mantendrá reportes anticipados de los votos, el que se complementará con la red de monitoreo del Gobierno.

RN busca mantener resultados de 2008

En RN en tanto buscan mantener la votación de las Municipales de 2008, donde la colectividad logró su mejor resultado en alcaldes y concejales.

"Como partido nos preocupa mucho como meta mantener el resultado de 2008 y respecto a comunas simbólicas, para RN más allá de las comunas del sector oriente o algunas turísticas, nos interesan las comunas populares", dijo el secretario general, Mario Desbordes.

"Le pido a la gente de la Concertación, de la izquierda, que no ensucien el proceso, que cuiden la democracia, que no por afectar o atacar al Gobierno, que es algo que tienen en el ADN, dañen algo que es de todos los chilenos", añadió.

Los primeros cómputos de los comicios se esperan para cerca de las 20:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter