Municipales: Zarhi apelará si pierde y Matthei no lo descarta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato a la alcaldía de Ñuñoa cree tener ventaja en la comuna y espera que aquello "quede reflejado", pese a errores en el padrón electoral.

Esto en una reunión que sostuvo con el ex Presidente Sebastián Piñera y los principales postulantes de Chile Vamos.

Municipales: Zarhi apelará si pierde y Matthei no lo descarta
 Agencia UNO

"Creo tener una ventaja, y si eso no se refleja en la votación, obviamente que voy a apelar", precisó Zarhi.

Llévatelo:

El candidato y actual alcalde de Ñuñoa, el RN Andrés Zarhi, confirmó que apelará de ser desfavorables los resultados para él en las Municipales de este domingo, a raíz de los cambios unilaterales de direcciones electorales que causó el error en el padrón.

"Creo tener una ventaja, y si eso no se refleja en la votación, obviamente que voy a apelar porque en mi recorrido por la comuna sé que la gente está conmigo y espero que quede reflejado", enfatizó la carta de Chile Vamos para Ñuñoa.

La candidata por el bloque para la comuna de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), no descartó seguir los pasos de Zahri, eso sí, en caso de que hubiera "algo muy raro".

La ex ministra de Trabajo comentó "no puedo decir que aceptaré sea cual sea (el resultado), porque si hubiese algo muy raro tendría que quebrar mi palabra. Pero no veo que se vayan a hacer impugnaciones masivas; o sea, estas son las reglas del juego y de la ley".

Los principales candidatos de Chile Vamos se reunieron con el ex Presidente Sebastián Píñera, en un desayuno durante la mañana de este sábado, para conversar los últimos detalles en la víspera de las elecciones municipales de este domingo.

El ex Presidente Sebastián Píñera desayunó la mañana de este sábado con los candidatos a alcalde de Chile Vamos, entre ellos Evelyn Matthei y Joaquín Lavín. (Foto: Agencia UNO)

 

Desde la campaña de Helia Molina, el vicepresidente del PPD, Óscar Santelices, le respondió a Zarhi aseverando que "las declaraciones del señor Zarhi muestran claramente que está derrotado".

"Quien piensa cuestionar antes de tiempo un resultado, eso le ocurre siempre a los perdedores", agregó.

En tanto, en Providencia, el equipo de la candidata a la reelección, Josefa Errázuriz, también dejó abierta la puerta a una apelación, sosteniendo que evaluarán acciones con los resultados en manos y solo si hay episodios que den lugar para dudas.

Alessandri respetará los resultados en Santiago

Más temprano, los postulantes al concejo municipal de dicha comuna realizaron sus propias actividades y sostuvieron un encuentro con el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.

Al mismo, también llegó el candidato a alcalde por Santiago, Felipe Alessandri, quien apuntó que "el llamado es que a la ciudadanía se pronuncie mañana, ojalá masivamente".

Asimismo, aseguró que "acataremos los resultados que decidan los vecinos de cada comuna, y en mi caso particular, los de Santiago. Estoy muy tranquilo, porque hemos hecho una pega honesta, sin descalificaciones y propositiva, y estoy seguro de que nos darán el triunfo mañana".

Finalmente, en la misma línea de Alessandri, los candidatos del bloque convocaron a los electores a asistir a las urnas este domingo y a así hacerse parte de las decisiones para cada comuna.

Mientras que la candidata a la reelección por Santiago, Carolina Tohá, también afirmó que respetará los resultados.

Tohá, que salió a trotar por el Parque O'Higgins este sábado, dijo que "absolutamente, creo que poner en discusión la legitimidad del proceso electoral no corresponde. La validez del proceso electoral es algo que, más bien, hay que trabajar para que todo funcione correctamente y, en nuestro caso, así lo vamos a hacer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter