Maya Fernández encabeza disputa por la alcaldía de Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo 92 votos le dan ventaja a la candidata socialista.

Agregó que "voy a seguir en política".

Llévatelo:

El actual alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, (RN) reconoció la victoria de Maya Fernández (PS) a la luz de los últimos resultados emitidos por el Ministerio del Interior, aunque adelantó que la elección se definirá "cuando el Tribunal Electoral lo diga".

En el tercer cómputo, Sabat obtiene, con 74.482 por ciento de los votos emitidos, 32.308 sufragios a su favor (44,77 por ciento) mientras que Fernández obtiene 32.400 (44,90 por ciento), una diferencia de 92 sufragios.

Pasada la medianoche de este domingo, el actual jefe comunal reconoció dicha ventaja y señaló que "yo voy a estar siempre dispuesto a apoyarla (a Fernández), creo que la elección va a terminar cuando el Tribunal Electoral lo diga, pero si se da la situación como la que a esta hora se da yo me voy muy conforme porque di lo mejor de mi vida" y agregó que "voy a seguir en política". 

Conocido dicho reconomiento, Maya Fernández a través de Twitter señaló que "hicimos historia. A partir de hoy, tenemos una nueva Ñuñoa. Esto es gracias a ustedes, queridos vecin@s".

Tras un caravana por las calles de Ñuñoa, la nueva alcaldesa electa señaló a Cooperativa que el proceso "fue intenso, costó obtener resultados, estábamos arriba, después abajo, pero finalmente los ñuñoínos y ñuñoínas nos dieron el voto" y sobre el reconocimiento hecho por Sabat dijo que  "me parece muy bien porque lo que queremos es salir adelante con Ñuñoa".

En tercer lugar quedó Matías Mlynarz (ILA) con 6.010 votos (8,32 por ciento), muy por detrás de ambos candidatos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter