Pepe Auth auguró que la Concertación superará a la Alianza por más de cinco puntos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del PPD aseveró que la coalición gobernante logrará una "distancia muy significativa".

Divulgó una apuesta con el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

Llévatelo:

Esperanzado en conseguir una "victoria significativa" de la Concertación sobre la Alianza en estas elecciones municipales, se manifestó el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth.

El dirigente confía en que la coalición de gobierno aventajará a la derecha por más de cinco puntos, y al respecto reveló una apuesta con el timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín.

"Cursamos una apuesta con Carlos Larraín. Si la Concertación gana por menos de cinco puntos, yo voy a reconocer el triunfo. Si ganamos por más de cinco puntos, Larraín lo va a reconocer. Esto es mucho mejor que tirarse al agua o desnudarse, porque a los políticos les resulta más difícil reconocer derrotas", comentó a El Diario de Cooperativa.

Asimismo, el dirigente PPD defendió la opción de su partido de integrar listas separadas en la elección de concejales, asegurando que mediante esta fórmula se mantendrá "una diferencia relevante con la Alianza".

"Si hubiéramos competido como en 2004, habríamos sufrido una merma muy relevante en un contexto metropolitano relativamente adverso. Así evitaremos que los votos que vayan a Chile Limpio le hagan daño a la Concertación y esta mantenga una diferencia relevante con la Alianza, cuestión decisiva porque es la única elección intermedia, la única oportunidad para cambiar la tendencia que está instalada al liderazgo de la derecha", sentenció Auth.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter