Presidente del PPD: "No nos rindió demasiado el pacto con el PC"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La colectividad perdió 42 concejales respecto a la elección de 2012.

"Del punto de vista de la rentabilidad y efectividad, no nos rindió demasiado el pacto", aseguró Gonzalo Navarrete.

Presidente del PPD:
 AGENCIA UNO

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

Llévatelo:

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, sostuvo que "no nos rindió demasiado el pacto con el PC" al comentar la baja elección de concejales del partido, que pasó de 270 en 2012 a 228 electos el pasado domingo.

"Del punto de vista de la rentabilidad y efectividad, no nos rindió demasiado el pacto con el PC, porque perdimos 42 concejales. El PC movilizó menos gente de lo que se esperaba y quizás su esfuerzo estuvo puesto en los alcaldes", explicó el también alcalde de Lo Prado.

"Otro factor es que para la elección de concejales hay que tener un trabajo territorial previo y una relación estrecha con las organizaciones sociales, y el PC tenía menos trabajo ahí y no logramos sacar un buen resultado", añadió Navarrete en conversación con La Segunda.

El timonel del PPD también comentó la situación que se vivió en Santiago y Lo Prado, donde les faltaron 70 y 40 votos, respectivamente, para escoger un concejal. "Esa pequeña diferencia era importante para elegir a nuestros candidatos. Este pacto rindió menos que el del Partido Radical y el subpacto de la DC y el PS", remarcó.

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000016
Las diferencias de votación del PPD y comunistas en las elecciones de 2012 y 2016. (Fuente: Servel)


Esta fue la primera vez en que ambas colectividades se presentaron en lista separada, ya que en la elección municipal de 2012 también formaron pacto con el Partido Radical, tienda que ahora conformó una lista aparte con la Izquierda Ciudadana y Más Región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter