PS denunció desaparición de 2.000 votos de concejales en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es indispensable tener resultados electorales confiables", dijo la concejala electa Paula Mendoza.

PS denunció desaparición de 2.000 votos de concejales en Ñuñoa
 Archivo UNO

El PS solicitó una revisión del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Llévatelo:

La concejala electa del Partido Socialista por Ñuñoa, Paula Mendoza, denunció la desaparición de 2.000 votos de la elección de ediles en la comuna, situación que deja sin un quinto concejal electo a la Nueva Mayoría, un tercero del subpacto PS-DC.

Esta situación quedó manifiesta en el sitio web del Servel, donde el lunes los resultados de la votación de concejales en Ñuñoa arrojaban 66.707 votos, de los cuales 13.202 eran para el subpacto PS-DC, pero el jueves los votos totales bajaron a 64.817 y el subpacto PS-DC obtenía solo 11.408 sufragios.

"Es indispensable tener resultados electorales confiables y estas cifras demuestran, al menos, desprolijidad en el conteo de votos de Ñuñoa", dijo Mendoza, según declaraciones consignadas por La Segunda.

"No puede ser que en tres días desaparezcan cerca de 2.000 votos. Cada uno de esos votos representa a un ciudadano a quien se le despoja de su derecho a decidir, porque desaparece la papeleta en que estampó su preferencia; eso es impresentable", recalcó.

"Que se elimine toda duda"

Mendoza recordó que en Ñuñoa se vivió una situación similar hace cuatro años, cuando Pedro Sabat venció por un mínimo margen a Maya Fernández luego de un nuevo conteo de votos ordenado por el Tribunal Electoral.

"Exigimos que se respete la voluntad popular: gane quien gane, los votos deben contabilizarse y no pueden desaparecer en el Servel, por ello pediremos se haga la revisión para que se elimine toda duda y se aclaren cifras y errores", añadió Mendoza.

Esta situación en Ñuñoa tendrá que ser revisada por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) regional luego de la petición del PS para revisar las cifras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter