Talca: El radical Alexis Sepúlveda será el candidato de la Concertación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingeniero ganó las primarias de la coalición con un 70,67 por ciento de las preferencias.

La campaña del nuevo abanderado se iniciará este lunes.

Llévatelo:

El ex intendente radical Alexis Sepúlveda Soto será el candidato de la Concertación para las elecciones municipales en Talca, luego de superar con un 70,67 por ciento al socialista Jaime Gazmuri Mujica, quien obtuvo un 29,32 por ciento de las preferencias en las primarias de la coalición.

Imagen
Alexis Sepúlveda fue el ganador. (Foto: Mauricio Valdés/Cooperativa.cl)

Sepúlveda adelantó que su campaña "no se agota solamente en la Concertación", porque "necesitamos una unidad amplia de toda la Oposición y por lo tanto vamos a tener que trabajar para poder construirla".

"Nos enfrentamos en las próximas elecciones a un candidato que cuenta con muchos recursos y además a los recursos municipales y a eso no le vamos a competir. Le vamos a competir con trabajo, con responsabilidad, con compromiso y estoy seguro que la gente va a validar eso porque las campañas por muchos carteles que uno ponga, no se ganan de esa manera", indicó.

Sepúlveda deberá competir contra el actual jefe comunal de Talca, Juan Castro Prieto, por la alcaldía.

Luego de la derrota, el ex senador PS Jaime Gazmuri llegó hasta el comando del ganador, donde se puso a disposición de su campaña.

"A pesar de que aquí hay mucha gente que me quiere, parece que no querían que yo fuera el alcalde de la ciudad y por tanto voy a trabajar claramente porque tengamos a quién el pueblo concertacionista por una mayoría muy abrumadora, ha designado como nuestro candidato", sostuvo.

También se impusieron en este proceso de primarias internas de la Concertación, Héctor Reyes en Licantén; Samuel Baeza en Hualañé y René Concha en Curepto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter