Timonel PS: "La derecha no seguirá gobernando Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Osvaldo Andrade aseguró que este domingo comienza el fin del Gobierno de Piñera.

La Concertación confía en que la oposición ganará los comicios municipales.

Llévatelo:

A juicio de Osvaldo Andrade y otras figuras de la Concertación, tras las elecciones municipales de este domingo quedará en evidencia que la derecha es minoría en el país, lo cual será un anticipo del triunfo de la oposición en las elecciones presidenciales del año 2013.

El timonel socialista, confiado en que "vamos a ganar", aseguró que en Chile se empieza a cerrar el "paréntesis" que significó el "Gobierno de derecha" de Sebastián Piñera en la "historia chilena".

"La derecha no va a seguir gobernando Chile, y este paréntesis se empieza a cerrar ahora, esta promesa de que se abría un ciclo de gobiernos de derecha, el domingo se empieza a cerrar", enfatizó.

En tanto, desde la Democracia Cristiana su secretario general, Víctor Maldonado, aseguró que en esta elección "la derecha y el Gobierno van a ser minoría en autoridades electas y en votos".

"El año 2008 cuando nosotros tuvimos un revés municipal, (...) nosotros supimos inmediatamente que la carrera presidencial iba a ser totalmente cuesta arriba. Yo creo que en esta oportunidad, la derecha cuando se sepa, se vea y se sienta minoría, va a saber que lo que le espera en el futuro son derrotas", agregó Maldonado.

Los jóvenes irán a votar

Por su parte, desde el Partido Comunista, aliado del bloque concertacionista en estas elecciones, confían que los jóvenes asistirán a emitir su sufragio, pese al llamado de los secundarios de la ACES a "no prestar el voto" a la clase política.

"Muchos de los planteamientos que están haciendo estos sectores que aparecen muy descontentos, la única manera de poder abordarlos es mediante el voto. La mayoría de los jóvenes van a ir a votar, es decir, los planteamientos mayoritarios de los jóvenes son de ir a votar", expresó su timonel Guillermo Teillier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter