Timonel RN admite que imposición de Lavín en Las Condes le provocó "picazón general"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aquí operó la teoría de los hechos consumados, no es la manera más elegante", alegó Cristián Monckeberg.

En el gremialismo las opiniones están divididas entre quienes respaldan la decisión y los tomas posturas críticas.

Timonel RN admite que imposición de Lavín en Las Condes le provocó
 Agencia UNO

"Esto afecta, obviamente, a la coalición y afecta a la credibilidad" de Chile Vamos, señaló Cristián Monckeberg.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, reconoció que la sorpresiva candidatura de Joaquín Lavín para la alcaldía de Las Condes le provocó una molestia que calificó, metafóricamente, como "picazón general".

El reemplazo de Francisco de La Maza por Lavín, a sólo horas del cierre de las inscripciones en el Servel, y cuando ya no había ninguna posibilidad para discutir el nombre de otro postulante de Chile Vamos, "no me produjo ningún enfado, me produjo picazón general no más", señaló Monckeberg en un punto de prensa.

"Aquí operó la teoría de los hechos consumados respecto a la coalición, (respecto) del propio Hernán Larraín (presidente de la UDI), que él mismo lo ha dicho, ¿que quedaba hacer ahí?", planteó el diputado.

El timonel remarcó que "no es la manera más elegante de producir un cambio. Se podría haber hecho de manera distinta y esto afecta, obviamente, a la coalición y afecta a la credibilidad de cómo queremos hacer las cosas de manera distinta".

"Respecto de su eventual candidatura presidencial, que bueno la aplaudo, creemos que esto también confirma que tenemos que definir nuestras candidaturas presidenciales a través de primarias abiertas y legales", añadió el legislador.

"Situación excepcional"

Por su parte, el diputado UDI Javier Macaya (UDI) volvió a señalar hoy "que las formas podrían haber sido mejores".

"Yo ayer hice una crítica y soy crítico de que esto se pudiese haber hecho de una manera distinta, pero hoy día lo que corresponde es apoyar a todos nuestros candidatos de Chile Vamos, sacar un buen resultado en las municipales", señaló Macaya.

Para el ex timonel greamialista Ernesto Silva, ésta "es una situación excepcional, porque nos enfrentamos a una noticia de última hora, no planificada, y teníamos que asegurarle a los vecinos de Las Condes un alcalde que conocieran y que pudiera hacerlo bien".

"Yo apoyo la decisión que tomó la UDI de nominar a Joaquín Lavín", aseveró Silva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter