Tricel declaró ganador a Pedro Sabat en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El RN seguirá en el cargo tras superar por una mínima diferencia a socialista Maya Fernández.

Lo confirmó este jueves el tribunal electoral.

Tricel declaró ganador a Pedro Sabat en Ñuñoa
 UPI
Llévatelo:

El presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, Patricio Valdés, anunció que el RN Pedro Sabat fue reelecto como alcalde de Ñuñoa con una diferencia de 30 votos sobre la socialista Maya Fernández.

"El alcalde que va a ser electo, o el alcalde electo, es don Pedro Sabat", dijo Valdés ante la consulta de Cooperativa por esta comuna, mientras daba cuenta de una serie de resultados en otros municipios del país.

"Se mantiene la diferencia" de 30 votos obtenida en el primer recuento realizado, tras las reclamaciones de Renovación Nacional, indicó.

"En términos generales, el primer recurso de hecho era el de la mesa 3 (de varones del Estadio Nacional) y de la 75 (de mujeres de Plaza Egaña). Ustedes saben que esos recursos estaban fuera de plazo", dijo el timonel del organismo y destacó que el trabajo de los vocales estuvo "bien hecho".

"El sistema para garantizar los actos electorales en Chile es reconocido en el mundo entero, yo acabo de estar en la elección de Estados Unidos y la verdad que el sistema que nosotros tenemos es, yo le diría, que de los más perfectos del mundo. Me lo reconocieron en el Capitolio, en Estados Unidos", aseguró Valdés, quien enfatizó que los resultados de hoy  "tienen que ser respetados por todos si es la última instancia electoral". 

Valdés agregó que el Tricel abrió más que las "29 cajas" que solicitó el Partido Socialista en su recurso de apelación.

Maya Fernández: "Soy respetuosa de las instituciones"

Tras conocer el dictamen, Maya Fernández dio a conocer, en un comunicado, su postura tras el dictamen. "Como lo he dicho desde el primer momento, soy una ciudadana respetuosa de las instituciones y valoro profundamente la democracia", indica en el texto.

"Es por este motivo que recibo el fallo del Tricel con la tranquilidad de quien ha hecho las cosas de manera transparente, pensando en el interés de la comuna más que en el personal", se indica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter