UDI solicitó nuevo escrutinio de votos para dirimir empate en Zapallar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo que buscamos es que quede clara la real voluntad del electorado de la comuna", dijo el asesor Rodrigo Urzúa.

Gustavo Alessandri y Carolina Letelier obtuvieron 2.045 votos.

UDI solicitó nuevo escrutinio de votos para dirimir empate en Zapallar
 Archivo UNO

La UDI pidió un nuevo escrutinio de los votos.

Llévatelo:

Al Tribunal Electoral Regional de Valparaíso acudió la UDI para solicitar la rectificación de escrutinio por la elección municipal de Zapallar, donde se produjo un empate entre el independiente -apoyado por Chile Vamos- Gustavo Alessandri y la DC Carolina Letelier.

En conversación con Cooperativa, el asesor legislativo del gremialismo y quien estuvo a cargo de la presentación, Rodrigo Urzúa, dijo que se deben revisar ciertas mesas en las que habrían votos mal calificados e inconsistencias en las actas.

"Hay votos que fueron calificados como nulos en circunstancias que de acuerdo a la información que tenemos sí marcaban claramente una preferencia a favor de Gustavo Alessandri, por lo tanto ese tipo de situaciones son las que queremos esclarecer y también de las mismas actas de escrutinio se pueden ver algunas inconsistencias entre lo que dio el colegio escrutador y lo que efectivamente se dejó constancia en las actas", dijo el abogado.

"Lo que buscamos es que quede clara la real voluntad del electorado de la comuna, ha sido un poco mermada por estas inconsistencias que vimos a la hora del escrutinio", añadió Urzúa.

Esta presentación realizada por la UDI fue respaldada por la Fundación Jaime Guzmán.

Tanto Alessandri como Letelier obtuvieron 2.045 votos en la elección de este domingo según publica el Servel en su sitio web.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter