Tópicos: País | Política

Murió Roberto Kelly, ex ministro de Pinochet y organizador de los "Chicago Boys"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue miembro de los "Chicago Boys" y lideró Economía y Mideplan.

El ex ministro Felipe Kast destacó su "tremenda calidad humana".

Murió Roberto Kelly, ex ministro de Pinochet y organizador de los
Llévatelo:

Durante la madrugada de este viernes falleció el ex ministro de la dictadura de Augusto Pinochet y miembro del grupo de los "Chicago Boys" Roberto Kelly Vásquez.

Capitán de navío en retiro, Kelly ejerció como ministro de Economía entre 1978 y 1979 y fue antecesor de Miguel Kast a la cabeza de la Oficina de Planificación Nacional (Odeplan)

La historiadora Patricia Arancibia Clavel -autora de libro "Conversando con Roberto Kelly, Recuerdos de una Vida"- dijo que cercanos a la familia le comunicaron que el deceso se produjo alrededor de las 06:00 de la mañana.

"Se incorporó al gobierno militar en los primeros días (tras el golpe), en septiembre u octubre de 1973 y fue compañero del almirante José Toribio Merino", miembro de la Junta.

"Como ministro de Odeplan fue el gran impulsor de la llegada de Miguel Kast a Chile y del mapa de la extrema pobreza. Estuvo dedicado con mucha fuerza a estudiar ese tema y sacarlo adelante, hizo un aporte sustantivo a Chile en los cargos que desempeñó", dijo Arancibia a Cooperativa.

Según informó el Club Náutico Oceánico de Chile, del cual fue socio fundador y presidente honorario, sus funerales se efectuarán este sábado 08 de diciembre, en el Cementerio General (entrada Recoleta), después de una misa fijada para las 15:00 horas en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Avda. El Bosque 822, Providencia. 

Recuerdos

El deceso de Kelly también fue lamentado por el ex ministro de Planificación de Sebastián Piñera Felipe Kast (hijo de Miguel Kast) a través de su cuenta en Twitter.

"Me informan que falleció Roberto Kelly. Gran servidor público para Chile, y una tremenda calidad humana. Mi sentido pésame a su familia", escribió el hoy delegado presidencial para campamentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter