Jaime Quintana: Hay un número importante de chilenos que aún cree en Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente del PPD dice que la Mandataria todavía puede colaborar con la cohesión de la Nueva Mayoría.

Desde el bloque insisten en demandar un "golpe de timón" y un "ajuste mayor al gabinete".

Jaime Quintana: Hay un número importante de chilenos que aún cree en Bachelet
 Archivo/Agencia UNO

Según la CEP, sólo el 26 por ciento aprueba a la Mandataria y el 15 por ciento la gestión del Gobierno.

Llévatelo:

Continúan las repercusiones tras conocerse los resultados la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que situó al Gobierno de Michelle Bachelet como el peor evaluado tras el retorno a la democracia, con un 15 por ciento de aprobación y un 66 por ciento de rechazo, y sólo un 26 por ciento de respaldo a la figura de la Mandataria.

El senador PPD Jaime Quintana destacó que Bachelet "mantiene un liderazgo que es superior al del Gobierno" y afirmó que "hay un número importante de chilenos que sigue creyendo en ella. Por lo tanto, hay un capital político todavía relevante que puede ser puesto al servicio de la cohesión de la Nueva Mayoría".

"Tenemos una agenda. No seguir incorporando nuevas materias me parece razonable. La Presidenta como Jefa de Estado y de coalición podría contribuir a una cohesión mayor de la Nueva Mayoría", reflexionó el ex timonel PPD.

Para el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco"aquí se requiere claramente un golpe de timón que dé un ajuste mayor al gabinete y que permita dar un nuevo aire, que dé a la opinión pública una percepción de que hay que un cambio de rumbo", 

Lo anterior, "tiene que ir aparejado con el acento en una mejor gestión", aunque "será la Presidenta la que tendrá que ponderar", indicó el ex intendente.

"Tenemos que dejarnos interpelar", opinó, por su parte, el senador y ex presidente de la DC Ignacio Walker.

"La gente ha dado una opinión muy categórica respecto del mundo de la política, de los partidos, del Gobierno. La respuesta que tenemos que dar es muy clara, hay que rectificar, hay que enmendar el rumbo, y eso tenemos que hacerlo de manera colaborativa", planteó el ex canciller.

"Nos quedan 18 meses, es mucho tiempo para hacer las cosas bien, para consolidar lo que haya que consolidar. Para rectificar proyectos de ley que a veces están mal planteados y, sobre todo, para hacernos cargo de los temas que nos ha planteado la gente", añadió Walker.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter